Inicio huesca La Tienda de Comercio Justo de Cáritas Diocesana de Huesca vuelve a...

La Tienda de Comercio Justo de Cáritas Diocesana de Huesca vuelve a abrir los sábados

HUESCA, 5 (EUROPA PRESS)

La Tienda de Comercio Justo de Cáritas Diocesana de Huesca vuelve a abrir los sábados hasta la celebración del Día Mundial del Comercio Justo, que se conmemorará el 14 de mayo. A partir de esta jornada, 5 de febrero, el horario del establecimiento es de lunes a sábado, de 10.30 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

Esta ampliación de horario es posible gracias a la incorporación de Ali Ahmedu Wely, un alumno que ha estudiado un ciclo formativo superior sobre Gestión de Ventas y Espacios Comerciales y que está realizando las prácticas en la Tienda de Comercio Justo de Cáritas Diocesana de Huesca, ha explicado la entidad en una nota de prensa.

El establecimiento está gestionado desde hace años por un grupo de personas voluntarias, coordinadas por un técnico, un equipo al que ahora se suma Ali Ahmedu Wely con la intención de poner en práctica los conocimientos que ha adquirido en el curso.

Leer más:  El estacionamiento de autocaravanas en Binéfar (Huesca) tiene capacidad para doce vehículos

Según ha dicho, cree “firmemente en el modelo del Comercio Justo” y apoya “los principios sobre los que está sustentado”, así como “el gran valor social que aporta a la economía, especialmente a aquellas en vías de desarrollo”. El Comercio Justo para él es “llevar la justicia a la economía de mercado”.

La tienda es la cara más visible de Cáritas Huesca en este ámbito de actuación, un punto de venta de diferentes productos, fundamentalmente de alimentación, aunque también se pueden adquirir diferentes artesanías o artículos de cosmética e higiene.

El estudiante en prácticas ha opinado que estos productos ofrecen “calidad, el cariño con el que están cultivados y la distribución equitativa de los beneficios económicos que se obtienen de la venta de los productos”.

Leer más:  El Palacio de Congresos de Huesca albergará la representación de la obra 'West Side Story' el 1 de junio, convirtiéndose en un escenario al estilo de Broadway

DIFICULTADES POR LA PANDEMIA

A pesar de las dificultades añadidas por las restricciones de la pandemia del coronavirus, el proyecto de Comercio Justo ha seguido funcionando prácticamente durante todo 2021.

Sin embargo, algunas de las cooperativas con las que trabajaba han sufrido grandes consecuencias por problemas con su cadena de distribución, como la Cooperativa de Mujeres de Somotillo en Nicaragua, que proporcionaba los anacardos a la Tienda de Comercio Justo de Huesca.

Por eso, “ahora es más importante que nunca seguir apoyando a estas cooperativas y organizaciones”, ha dicho el responsable técnico del proyecto de Comercio Justo de Cáritas Huesca, Serafín Ventura Haro.

Con el fin de llegar a más personas y promover los principios del Comercio Justo entre la sociedad, hace unos meses abrieron una página en Instagram (@comerciojustohuesca), que invitan a seguir para conocer mejor los productos, su historia y el origen de cada uno de ellos.

Leer más:  Una marcha saldrá de Huesca el 4 de mayo para demandar la protección europea de Canal Roya

Cáritas propone otra alternativa de consumo, responsable y solidario con las pequeñas productoras y comerciantes. “Se trata de tomar conciencia de que, con nuestra forma de comprar, contribuimos al desarrollo económico y social de las personas más desfavorecidas y a un modelo comercial que no excluye a las personas más débiles”, ha agregado la técnica del equipo de Economía Solidaria de Cáritas Española, Ana Sancho.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl martes comienzan los trabajos de rehabilitación del puente de San Miguel
Artículo siguientePSOE Alto Aragón destaca el impacto positivo en la provincia de la reforma laboral y la revalorización de pensiones
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.