Inicio huesca La tormenta fuerte causa daños en Monzón y sus alrededores

La tormenta fuerte causa daños en Monzón y sus alrededores

MONZÓN (HUESCA), 28 (EUROPA PRESS)

La brigada municipal de servicios, Policía Local y la empresa de limpieza viaria trabajan en solventar y reparar los daños ocasionados por la tormenta con fuertes rachas de viento que sobre las 20.00 horas atravésó Monzón y alrededores ocasionando desperfectos en la vía pública.

La estación meteorológica de la Confederación Hidrográfica del Ebro en Monzón registró lluvia con granizo con casi 16 litros por metro cuadrado, sin embargo, las principales afecciones vinieron provocadas por las fuertes rachas de viento que ocasionaron la caída de unos 30 árboles en el término municipal.

Algunas caídas de árboles dificultaron el paso con el corte de carreteras como la de Selgua a Barbastro y en el Polígono de la Armentera a su paso por Metalogenia. La centralita de la Policía Local ha recibido muchas llamadas informando de las incidencias.

Leer más:  El PP Huesca culpa al PSOE de la crisis del campo debido a la pésima negociación de la PAC por parte del Gobierno

El concejal de la Brigada de Servicios, Salvador Sarrado, ha detallado las principales afecciones como los árboles caídos en calle Castilla, Huerva, Piscinas de Selgua, Rambla del Canal de Aragón y Cataluña, carretera Selgua Barbastro, Centro Reina Sofía, parque Baltasar Gracián, Polígono Paules y Polígono la Armentera donde un vehículo ha colisionado este jueves con un árbol caído, entre otros daños materiales.

La tormenta también ha afectado al tejado y la veleta de la iglesia de Selgua y a la zona de la calle Joaquín Costa dónde han caído algunas tejas. Además, se produjo un reventón en la calle Segura, se inundaron los pasos de ferrocarril y diversos tendidos eléctricos se vieron dañados.

Leer más:  Un participante en la XXII Orbea BTT Monegros cae por un barranco y es trasladado al Hospital Miguel Servet

Salvador Sarrado ha agradecido “el trabajo que está llevando a cabo la brigada municipal de servicios, Policía Local y a la empresa de limpieza viaria que desde la pasada madrugada está trabajando sin descanso para recuperar la normalidad cuanto antes. Hemos iniciado retirando los árboles que impedían la circulación y el tránsito enlas calles para después acudir a las cuestiones de menor entidad”.

Puntualmente han colaborado también en las labores los bomberos y laGuardia Civil de Tráfico.

Marta Montaner, primer teniente de alcalde, ha destacado que “aunque los daños materiales son abundantes afectando también al mobiliario urbano, afortunadamente, no hay que lamentar daños personales, ya que el accidente de esta mañana era de carácter leve”.

Leer más:  AGRESIÓN NOCTURNA EN HUESCA: ya se encuentran detenidos los dos autores

- Te recomendamos -
Artículo anterior“En Sarvisé (Huesca), 64 personas fueron desalojadas de un campamento a causa de las tormentas intensas.”
Artículo siguiente“El área de Monzón (Huesca) y sus alrededores han sufrido varios daños debido a una fuerte tormenta.”