Inicio huesca Pirineos Sur tiene entradas disponibles para todos los grupos, a excepción de...

Pirineos Sur tiene entradas disponibles para todos los grupos, a excepción de Ludovico Einaudi

HUESCA, 12 (EUROPA PRESS)

El Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur afronta su segundo fin de semana con entradas disponibles para los conciertos de todos los grupos, excepto para el compositor italiano Ludovico Einaudi, que están agotadas desde hace varias semanas.

Todavía pueden adquirirse entradas para los conciertos de Los Chikos del Maíz, Rapsusklei, R de Rumba, Love of Lesbian, Conociendo Rusia, Xavier Rudd, Guitarricadelafuente, y Mujeres Bellas y Fuertes Djs.

Para esta XXX edición, que se celebrará hasta el 29 de julio, el festival ha programado más de 30 actuaciones y, paralelamente, en la localidad vecina de Sallent de Gállego tiene lugar El Mundo en Sallent, con propuestas gastronómicas y culturales gratuitas y abiertas al público.

Asimismo, con el objetivo de favorecer la movilidad, Pirineos Sur pone a disposición de los asistentes un servicio de lanzaderas de autobuses de Formigal a Sallent de Gállego con un precio de 5 euros ida y vuelta que pueden adquirirse en su página web ‘https://pirineos-sur.es/info-practica/como-llegar/’.

A lo largo de la semana estarán disponibles las lanzaderas para este segundo fin de semana. Dada la imposibilidad de circulación de autobuses en la carretera de Lanuza, el trayecto desde Sallent de Gállego hasta el Auditorio de Lanuza se realizará a pie.

DEL HIP HOP AL ROCK MÁS CLÁSICO, PASANDO POR GUITARRAS Y PIANO

Este segundo fin de semana comienza el jueves 13 con una jornada dedicada por completo al hip hop con algunos de los máximos exponentes del género. El grupo formado por Nega y Toni Mejías, Los Chikos del Maíz, que actuará a las 22.45 horas, es el principal referente del rap político español, caracterizado por la acidez y el sarcasmo de sus letras.

Leer más:  -La Reina Sofía tiene previsto visitar el Banco de Alimentos de Huesca el próximo 30 de abril

Por su parte, Rapsusklei, programado a las 21.00 horas, que comenzó a rapear con tan solo 10 años, es uno de los artistas másdestacados de la escena nacional y latinoamericana.

R de Rumba, actuará a las 0.15 horas, es el DJ de los Violadores del Verso, que cerrará la noche a los platos, con una sesión rebosante de clásicos de funk y jazz.

Para el viernes 14 de julio cambia la temática musical y se enfocará más en los sonidos de rock más clásicos. El grupo Love of Lesbian, que actuará a las 23.45 horas, es uno de los grandes nombres de la escena musical indie de España. Tras más de 25 exitosos años de carrera, con himnos incontestables modernos como “Club de fans de John Boy”, “Incendios de nieve” o “Allí donde solíamos gritar”, la banda catalana se estrena en Pirineos Sur.

Por su parte, Mateo Sujatovich vendrá con su banda Conociendo Rusia, a las 22.0 horas. Con tan solo tres discos, es una de las grandes realidades ya del rock argentino y ha conseguido reconocimientos internacionales tan importantes como las nominaciones a los Grammy Latinos y en su país ha recibido el premio a Mejor Artista de Rock en los premios Gardel. Mujeres Bellas y Fuertes Djs serán las encargadas de ponerle el broche final a la noche a las 01.30 horas.

Leer más:  LUTO EN ARAGÓN: Fallece TOMÁS SOLANS, figura CLAVE del DÍA DE ARAGÓN

El sábado, día 15, las protagonistas serán las guitarras. Por un lado, el multiinstrumentista australiano Xavier Rudd, que tocará a las 22.00 horas. Esa misma noche, Guitarricadelafuente, a las 00.00 horas, interpretará temas de su último disco “La Cantera”. Con su estilo inconfundible, este jovencísimo artista se ha posicionado como uno de los más auténticos y destacados solistas de su generación.

La noche del sábado también terminará con la sesión de Mujeres Bellas y Fuertes Djs a las 01.45 horas.

AGOTADAS

El domingo, 16 de julio, será una de las tardes más especialesdel festival, con la actuación del reputado pianista italiano Ludovico Einaudi a las 21.00 horas, para la que ya no quedan entradas disponibles.

El artista, todo un referente mundial de la música minimalista, realizará en Pirineos Sur uno de los pocos conciertos que tendrán lugar en España.

EL MUNDO EN SALLENT: GASTRONOMÍA, MÚSICA, CIRCO, TEATRO Y ARTESANÍA

Paralelamente a los conciertos de Lanuza, la localidad vecina de Sallent de Gállego sigue celebrando El Mundo en Sallent, proponiendo así una variada oferta cultural para disfrutar del Valle de Tena al completo.

Leer más:  AGRESIÓN NOCTURNA EN HUESCA: ya se encuentran detenidos los dos autores

En Sallent se contará con una programación diaria ambiciosa y dirigida a todos los públicos que abarcará cuatro escenarios –Escenario Sallent, Escenario Formigal, Escenario Escuelas y Teatro Sobre Ruedas–. En total, serán 46 actos de entrada libre para disfrute de todos los visitantes.

El espacio del mercado, el más transitado del evento, cuenta con un amplio horario para disfrutar con tiempo de todo su contenido. Artesanos de toda España llevarán a las calles de Sallent de Gállego una gran variedad de sus catálogos.

Por otro lado, la zona de restauración permanece abierta de forma invariable a diario desde las 11.00 hasta las 24.00 horas. En El Mundo en Sallent se puede descubrir una variada y multicultural oferta gastronómica. También hay puestos especiales con comida vegana, platos característicos de la zona y establecimientos de café, tes y postres.

Además, todos los productos con los que se trabajan son de proximidad y ecológicos, acorde con los valores y esencia del festival.

La música es otro de los grandes atractivos del festival ya que habrá 15 conciertos entre el Escenario Sallent y el Escenario Formigal, con bandas y artistas traídos de todo el país, Europa y Latinoamérica que traerán ritmos de reggae, jazz, electrónica, blues del desierto, música balcánica y sonidos africanos.

Los escenarios de las Escuelas y el Teatro Sobre Ruedas, son los más intergeneracionales con circo y espectáculos infantiles en la misma localidad de Sallent.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Huesca, 12 de julio de 2023
Artículo siguienteEl PSOE seguirá defendiendo los derechos de las mujeres ante cualquier retroceso en nuestra sociedad