Inicio huesca El cartel de las fiestas de Huesca en honor a San Lorenzo...

El cartel de las fiestas de Huesca en honor a San Lorenzo está principalmente en tonos rosa y verde

HUESCA, 5 (EUROPA PRESS)

Un cartel en el que predominan los colores rosa y verde y simula una construcción a modo de Lego, en el que se sitúan los principales edificios, plazas y calles de Huesca, anuncia que la capital altoaragonesa vivirá sus fiestas patronales de San Lorenzo, declaradas de interés turístico nacional del 9 al 15 de agosto.

El Gobierno Local del Ayuntamiento de Huesca, presidido por la alcaldesa, Lorena Orduna, y la responsable municipal del área de Fiestas, Nuria Mur, acompañadas por la autora de la obra, han presentado este miércoles el cartel anunciador en un acto desarrollado en los Porches de Galicia.

La obra ha sido creada por la oscense Ana Porta, que ha querido huir de los tradicionales blanco y verde y ha optado por mantener el verde e incorporar el rosa, trasladando el color que predomina en la plaza López Allué de la capital oscense.

Leer más:  La Diputación Provincial de Huesca y la Real Academia Nacional de Medicina celebrarán el Año Cajal en Huesca

En el cartel aparecen elementos típicos de la fiesta, como el momento del cohete anunciador de las fiestas, la parrilla, la albahaca o la indumentaria blanca y verde.

La concejala de Fiestas, Nuria Mur, ha dicho que el cartel de este año “refleja calles, plazas y edificios relacionados con las fiestas, desde el corazón de San Lorenzo, como es su Basílica, y todos los rincones de la ciudad por los que se distribuye la fiesta”. Ha añadido que la autora Ana Porta, “que nació el 9 de agosto, y es diseñadora gráfica”.

SITUACIONES QUE SE VIVEN EN SAN LORENZO

Por su parte, Porta espera que la gente vea el cartel y vaya descubriendo cada parte y lo que en ella ocurre porque son situaciones que recrean las que se viven en San Lorenzo. “Para mí es muy importante el chupinazo, lo que sucede el día 9 de agosto, creo que es el día que pillamos con más ganas e ilusión”.

Leer más:  Un participante en la XXII Orbea BTT Monegros cae por un barranco y es trasladado al Hospital Miguel Servet

“La mirada primero en el cartel se va a allí y luego consiste en ir bajando que sería lo mismo que ir pasando los días e ir avanzando en la fiesta a través de diferentes eventos”. Ha añadido que no podía dejar fuera a las Pajaritas del parque, “que son un icono de Huesca y quería que tuvieran su sitio” y “he tratado de reflejar los conciertos, la actividad nocturna y las actividades de día”.

Porta ha explicado su técnica y cómo ha creado el cartel. En este punto, ha trasladado que, sobre todo, ha trabajado con 3D y lo que ha hecho es construir un escenario con diferentes materiales y colores y ha ido colocando objetos, “por ejemplo, en este caso los muñecos son de madera y obtuve esta imagen final”.

Leer más:  Susín incrementará las plazas concertadas para la atención de personas con discapacidad en Aragón

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Guardia Civil de Huesca ha registrado un aumento en las estafas a empresas mediante el uso del método “Man in the Middle”
Artículo siguienteVallejo de VOX censura la carencia de seguridad en el medio rural de Huesca