Inicio huesca Los monasterios de Santa María de Obarra y Nuestra Señora de Alaón...

Los monasterios de Santa María de Obarra y Nuestra Señora de Alaón abrirán durante el verano

BARBASTRO (HUESCA), 4 (EUROPA PRESS)

La Diócesis de Barbastro-Monzón, desde su área de Patrimonio, ofrece este verano la posibilidad de conocer dos joyas del románico altoaragonés: los monasterios de Nuestra Señora de Alaón y Santa María de Obarra.

El primero, situado en la localidad ribagorzana de Sopeira, ha habilitado las visitas turísticas, gracias a la colaboración de su ayuntamiento, hasta el 30 de septiembre, de martes a sábado, de 11.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas, además de los domingos, de 11.00 a 13.30 horas.

El segundo, a orillas del río Isábena y muy cerca de Roda de Isábena, abrirá desde el día 14 de julio, un programa que contempla visitas de viernes a domingo cada hora, en horario de 10.00 a 14.00 horas, ha informado la Delegación de Medios de Comunicación de la diócesis en una nota de prensa.

Leer más:  La Diputación Provincial de Huesca y la Real Academia Nacional de Medicina celebrarán el Año Cajal en Huesca

Según ha señalado, para comodidad del usuario, en la página ‘www.museodiocesano.es’ se detallan horarios y condiciones, y se puede reservar la visita tanto a estos monasterios, como al resto de los enclaves patrimoniales de la diócesis: las catedrales Nuestra Señora de la Asunción de Barbastro y Santa María del Romeral de Monzón, la excatedral de San Vicente de Roda de Isábena, el conjunto de Montaña o San Juan de Toledo de Lanata.

Está disponible, además, el acceso al Museo Diocesano y al paquete de monumentos que incluye la Pulsera Turística de Barbastro, que incluye la Torre de la Catedral.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Tragedia aragonesa: fallece un hombre en las obras de mejora de la vía férrea Zaragoza-Canfranc al aplastarle la cabeza un objeto
Artículo siguienteLa DPH implementará un plan estratégico para dotar al territorio de las herramientas necesarias para seguir creciendo