Inicio huesca La DPH implementará un plan estratégico para dotar al territorio de las...

La DPH implementará un plan estratégico para dotar al territorio de las herramientas necesarias para seguir creciendo

HUESCA, 4 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Huesca (DPH) impulsará un plan estratégico que dote al territorio de las herramientas necesarias para seguir creciendo y que el nombre de la provincia suene con fuerza. Así lo ha indicado el presidente de la institución, Isaac Claver, que ha dirigido la primera reunión para definir el nuevo organigrama del gobierno y sus áreas de trabajo. Este proceso finalizará la próxima semana, con un pleno de organización de la institución.

“Nosotros nos fijamos unos objetivos y unas líneas de actuación y a partir de allí, y con los perfiles que tenemos dentro del equipo de gobierno, establecemos las delegaciones, tras ver quién es la persona más idónea para asumir cada uno de los retos en las diferentes áreas de gobierno”, ha dicho Claver.

Leer más:  El IAA está licitando las obras para finalizar la depuradora de Hecho-Siresa (Huesca) por un monto de 3,5 millones de euros

Ha añadido que en esa conformación de equipo y planteamiento conjunto de áreas y líneas maestras de trabajo “trazamos nuestra hoja de ruta para conseguir unos objetivos que definiremos en un plan estratégico de provincia”.

En él, se reflejará la diversidad del territorio, teniendo en cuenta las comarcas pirenaicas, cuyo puntal es la nieve y el turismo; aquellas donde el sector primario es clave y con otras donde lo principal es la industria y la empresa.

DIVERSIDAD Y POTENCIALIDAD

Claver ha considerado que Huesca es una provincia “con una diversidad enorme, que nos da unas potencialidades enormes, que es cuna de deportistas, de talento cultural, de emprendedores y cuna de hombres y mujeres trabajadores, que es lo que queremos potenciar” porque “queremos dar las herramientas a nuestro territorio para que siga creciendo y para que el nombre de Huesca suene con fuerza”.

Leer más:  La mesa técnica del Seminario de Huesca decide desjudicializarlo y declararlo monumento singular

Con esta finalidad, ha asegurado que va a aplicar una política cercana y de escucha activa in situ. “Vamos a hacer muchos kilómetros para estar con nuestra gente”.

El nuevo presidente, del PP, ha dejado claro que los oscenses, el pasado, 28 de mayo, en las elecciones municipales, dieron con sus votos “un giro a la DPH” y tras 24 años de gobierno socialista ahora gobiernan los ‘populares’. “No sólo cambia el gobierno, también lo va a hacer la forma de gobernar”, que será más “cercana, moderna y en la que se van a imprimir diariamente valores como el trabajo, esfuerzo, constancia y dedicación”.

También se ha referido a la unión de estaciones, cuestión que “estuvo fallida desde el inicio”, marcada por la “falta de coordinación entre el Gobierno de Aragón y DPH”. Según ha detallado, el PP apuesta por un Plan Pirineos, en coordinación con el Gobierno de Aragón, al que también espera se sume el Gobierno de España, a partir del 23 de julio porque “todos tenemos que remar en la misma dirección”.

Leer más:  La elección de móviles en España se centra en la durabilidad y batería afirma Oppo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos monasterios de Santa María de Obarra y Nuestra Señora de Alaón abrirán durante el verano
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Huesca, 5 de julio de 2023