Inicio huesca PolifoniK Sound finaliza su edición más concurrida, con un mayor número de...

PolifoniK Sound finaliza su edición más concurrida, con un mayor número de presentaciones y escenarios

BARBASTRO (HUESCA), 2 (EUROPA PRESS)

PolifoniK Sound ha cerrado las puertas de su edición “más exitosa” y más multitudinaria, con mayor número de actuaciones y escenarios. El recinto ferial ha reunido a 4.000 personas y el paseo del Coso de Barbastro a 3.000, es decir, aforo completo.

Los codirectores del PolifoniK, Iván Arana y Luis Moya, han señalado que el mayor éxito del festival ha sido crecer exponencialmente en público, escenarios y número de actuaciones sin perder ni un ápice del “buen rollo” y el buen ambiente que ha caracterizado al festival desde sus inicios, algo que para ellos es “innegociable”.

Los momentos álgidos de este sábado los han ofrecido Ginebras, al filo de la medianoche, y Second ya de madrugada, así como la sesión dj con la que se ha cerrado el escenario principal, que este año corre ha corrido a cargo de David Van Bylen, con su selección de música indie-electrónica. Así ha finalizado una jornada que ha abierto en la Feria de Barbastro Lady Banana, a las 19.30 horas, y que ha contado también con actuaciones de Besmaya, Karavana, Jordana B, Siloé y Sottto, entre otras.

Leer más:  Susín incrementará las plazas concertadas para la atención de personas con discapacidad en Aragón

La organización ha hecho una importante apuesta este año por el Espacio PolifoniK Kids, por el que ha contado con 600 visitas -300 niños y padres cada día- y que ha tenido con programación propia, con actuaciones de Alondra Bentley las dos jornadas. PolifoniK Kids también ha estado presente en la programación del paseo del Coso y en las Fiestas de Presentación previas al festival que tuvieron lugar en Salas Altas y en Secastilla.

Por todo ello, PolifoniK Sound ha vivido su edición más sostenible y social, ya que la totalidad de los vasos y el 90 por ciento de los envases de bebidas de esta edición han sido de PET, y, por tanto, cien por cien reciclables, tras el acuerdo de colaboración suscrito con la empresa Novapet. Además, el festival destinará el importe íntegro recaudado por cada kilo recogido de PET a la Asociación Española contra el Cáncer Somontano.

Leer más:  El PP Huesca culpa al PSOE de la crisis del campo debido a la pésima negociación de la PAC por parte del Gobierno

COLABORACIONES

Por otro lado, PolifoniK Sound ha colaborado con Artesanía Audio, la división de Somontano Social que se encarga del desarrollo y producción de muebles para equipos audio Hi-fi de alta gama y que ha contado con un showroom en el recinto ferial, denominado Hi-Fi Lounge.

La organización cierra, “plenamente satisfecha”, una edición “exitosa e impecable”. En los próximos días, los directores comenzarán a dar los pasos para la siguiente edición, la número 15 de este festival.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSe ha ordenado el ingreso en prisión de dos hombres de 66 y 70 años como presuntos responsables de una agresión sexual en Binéfar (Huesca)
Artículo siguienteBalbina Campo ha sido nombrada recientemente priora de la Cofradía de San Ramón del Monte de Barbastro