Inicio Destacada ÚLTIMA HORA | Luto en la jota de Huesca: fallece Ángel Jiménez...

ÚLTIMA HORA | Luto en la jota de Huesca: fallece Ángel Jiménez López, ganador del Certamen Oficial de jota

ÚLTIMA HORA | Luto en la jota de Huesca: fallece Ángel Jiménez López, ganador del Certamen Oficial de jota

Ángel Jiménez López, reconocido como uno de los grandes cantadores, maestros y folcloristas de la provincia, ha fallecido, según informó la Escuela Municipal de Folklore y Música de Huesca al finalizar el miércoles.

En su destacada trayectoria, Ángel Jiménez obtuvo el Primer Premio en el Certamen Oficial de Jota en el año 1988, además de otros galardones durante la década de los 80. Asimismo, desempeñó el rol de profesor y director en diversas escuelas de jota de la provincia

Además de su destreza interpretativa, Jiménez también sobresalió como compositor y letrista, creando numerosas coplas y canciones que fueron ampliamente reconocidas y premiadas.

“Sin duda, un referente indiscutible en el Alto Aragón. Descanse en paz”, destacó Roberto Ciria, director de la Escuela Municipal, en homenaje al legado y la influencia de Ángel Jiménez López en el ámbito musical y folclórico de la región.

Leer más:  TRAGEDIA EN LAS CARRETERAS: Fallece conocido vecino de La Litera en un accidente de tráfico

- Te recomendamos -
Artículo anterior“El objetivo de ALECIAS es revivir la vida cultural en los municipios más pequeños de Sobrarbe”
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Huesca, 29 de junio de 2023
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.