Inicio Sucesos Localizan al anciano de 81 años extraviado en Huesca

Localizan al anciano de 81 años extraviado en Huesca

Localizan al anciano perdido en Huesca

Un hombre de 81 años que se había extraviado en la zona pirenaica de Santa Cilia, en Huesca, ha sido localizado ileso por agentes de la Guardia Civil. Después de una intensa búsqueda en la que participaron diferentes unidades, incluidos perros de rescate, el hombre fue encontrado en una zona de difícil acceso. Aunque se encontraba ileso, fue evacuado en helicóptero para su evaluación médica.

Inicio de la búsqueda y colaboración ciudadana

El miércoles por la tarde, se recibió el aviso de la desaparición del hombre de 81 años en la zona de Santa Cilia de Jaca. La Guardia Civil inició de inmediato un dispositivo de búsqueda que contó con la colaboración de vecinos de la zona y diferentes unidades de la Guardia Civil, incluyendo helicópteros y perros de rescate.

Leer más:  Fatal colisión en Albelda deja un muerto y un herido grave

Reinicio de la búsqueda y hallazgo del desaparecido

A primera hora del jueves, el dispositivo de búsqueda se reinició con el objetivo de localizar al hombre desaparecido. Participaron patrullas de Seguridad Ciudadana, la Unidad Aérea de la Guardia Civil y el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM). Finalmente, fue un perro de búsqueda y rescate del GREIM de la Guardia Civil de Panticosa quien encontró al hombre en una zona de monte espeso y difícil acceso, a unos 40 minutos a pie del camino más cercano.

Evacuación y evaluación médica

Aunque el hombre se encontraba ileso, su estado físico no le permitía desplazarse por sí mismo. Por tanto, se procedió a su evacuación mediante el helicóptero de la Guardia Civil utilizando una operación de grúa. Fue trasladado al Hospital Comarcal de Jaca para recibir una evaluación médica.

Leer más:  Huesca: Qué tiempo va a hacer en el puente de mayo

En cada rescate, se renueva la fe en la capacidad humana para superar desafíos y proteger a los demás. La valentía y dedicación de los equipos de búsqueda y rescate nos recuerdan que siempre hay esperanza, incluso en las situaciones más difíciles.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEncuentran a salvo a un hombre de 81 años que se había perdido el miércoles en la región pirenaica de Santa Cilia, Huesca
Artículo siguienteCasarte (o alojarte) en un palacio ahora es posible en España gracias a Vestige Collection
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.