Inicio huesca En Sabés (Huesca), se ha sugerido ofrecer ayuda a los agricultores perjudicados...

En Sabés (Huesca), se ha sugerido ofrecer ayuda a los agricultores perjudicados por la sequía en forma de subsidios

ONTIÑENA (HUESCA), 13 (EUROPA PRESS)

El cabeza de lista del PSOE a las Cortes por la provincia de Huesca, Fernando Sabés, ha visitado este sábado Ontiñena, donde ha expresado su apoyo a la candidatura local y ha propuesto conceder ayudas a los agricultores por la sequía.

“Los agricultores de Ontiñena y de toda la provincia tienen el apoyo del PSOE, con un paquete de ayudas sin precedentes por parte del Gobierno central y que se complementará con medidas del Ejecutivo regional en función de la evolución de la sequía”.

Fernando Sabés ha hecho estas declaraciones durante su participación en Ontiñena en la romería a la Ermita de San Gregorio junto a los integrantes de la candidatura socialista a este consistorio del Bajo Cinca, “un equipo que trabaja por un cambio para el municipio y para sus más de 500 vecinos”.

Leer más:  TRAGEDIA EN LAS CARRETERAS: Fallece conocido vecino de La Litera en un accidente de tráfico

“La complicada situación que atraviesa el sector hacía necesario tomar medidas de forma urgente, como así hemos reivindicado en las últimas semanas los socialistas de la provincia” ha explicado. “Un volumen de apoyo extraordinario, que se suma a las importantes ayudas ordinarias que ya reciben agricultores y ganaderos por la PAC, para garantizar la continuidad en la producción de alimentos y aliviar los efectos de la sequía y el incremento de costes”.

“Todos los Gobiernos deben apoyar al sector primario en estos momentos tan complicados, al igual que se ha ayudado a otros sectores en contextos similares como la pandemia, cuando el sector primario no dejó de trabajar ni un solo día. Un sector que se moviliza cuando los incendios amenazan nuestros montes, que genera dinamismo económico, empleo y, por tanto, mantiene abiertas miles de casas en el Alto Aragón”.

Leer más:  Reconstrucción exitosa de una sección del artesonado del Monasterio de Sigena

Fernando Sabés, junto a la diputada Begoña Nasarre y alcaldes de la comarca del Bajo Cinca, ha podido conversar durante su visita a Ontiñena con agricultores afectados por esta situación. “Sabemos que el sector primario está sufriendo pérdidas irreversibles”, ha añadido Sabés, pero lo está afrontando con la responsabilidad de saber que de su trabajo depende algo tan básico para cualquier persona como es su alimentación”.

Ontiñena cuenta con una candidatura renovada para las elecciones del día 28. La candidata a la alcaldía, Magdalena Gallinad, ha explicado que “el objetivo de quienes integramos la lista del PSOE no es otro que devolver a nuestro pueblo todo lo que nos ha dado a través de una gestión eficiente y transparente de los recursos públicos, ofreciendo solución a las carencias y necesidades de todos y cada uno de los vecinos de Ontiñena para ofrecerles un futuro en el que creemos y que queremos empezar a construir con ellos”.

Leer más:  El "Día de la Faldeta" en Fraga atrae a miles de residentes y visitantes para festejar la cultura y tradiciones locales

Para ello, la próxima semana han convocado una reunión con todos los vecinos y asociaciones del municipio en la que además de dar a conocer las propuestas del grupo socialista, escucharán las ideas y planteamientos de los ontiñenenses.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Diputación Provincial de Huesca pide a la ciudadanía que haga un uso responsable del agua y recomienda a los ayuntamientos que tomen medidas para prevenir la sequía
Artículo siguienteEl representante de CHA, Palacín, respalda el fomento del turismo rural y la cría de ganado en extensas áreas del valle de Chistau