Inicio huesca Con la intención de fomentar el turismo, el Ayuntamiento de Huesca obtuvo...

Con la intención de fomentar el turismo, el Ayuntamiento de Huesca obtuvo una inversión de dos millones de euros procedentes de fondos europeos

HUESCA, 9 (EUROPA PRES)

El Ayuntamiento de Huesca potenciará el turismo en la ciudad a través de múltiples actuaciones para las que ha recibido dos millones de eurosprocedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia- Financiado por la Unión Europea-Next Generation EU.

El Plan de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD) ‘Huesca, puerta del Pirineo’, que será financiado en su totalidad con estos fondos europeos, recoge actuaciones de todo tipo entre las que destacan trabajos de mejora y puesta en valor del Casino de Huesca y de la Finca Beulas.

La concejala responsable de Fondos Europeos, Cristina de la Hera, ha mostrado su satisfacción tras conocer que Huesca recibirá dos millones de euros para el PSTD y ha recordado que el objetivo del Plan “es potenciar los atractivos turísticos existentes en el municipio de Huesca, trabajando desde la eficiencia y sostenibilidad, y apoyándose en el patrimonio natural, cultural y humano”.

Leer más:  Más de 60 socialistas altoaragoneses participan como apoderados en las elecciones catalanas de este domingo

Además, ha continuado, “se busca avanzar en la transformación digital del sector turístico y también se potenciará el turismo verde y sostenible con la restauración y acondicionamiento de espacios verdes”.

Uno de los focos en los que pone la atención este Plan es el Centro de Arte y Naturaleza (CDAN), donde a través de la rehabilitación de la Finca Beulas se quiere desarrollar una nueva oferta de turismo creativo y experiencial que combine el disfrute de la naturaleza con la creación artística. También se quiere aprovechar esa creación artística para crear una residencia artística y para poner en marcha un itinerario “Landart” que conecte la ciudad con el CDAN.

Leer más:  Monzón conmemorará por vigesimosegunda vez este fin de semana el Homenaje Templario a Jaime I y Guillén de Mont-Rodón

En el caso del Círculo Oscense, a través de este Plan se acometerá la rehabilitación completa de las fachadas para garantizar su conservación y con el objetivo de contribuir a dinamizar económica y socialmente la ciudad, al tratarse de un edificio central que acoge y atrae numerosas visitas y eventos.

En cuanto a la digitalización, se acometerán inversiones para mejorar la experiencia de los usuarios, la planificación y la gestión de los servicios turísticos. Esto conllevará la actuaciones como la mejora de la web de turismo, la puesta en marcha de una app, la creación de un video mapping o la posibilidad de ofrecer a los visitantes la creación de rutas personalizables y autoguiadas.

Leer más:  El Museo Pedagógico de Aragón muestra una exposición que revisa sus 18 años de investigación

También se trabajará en la mejora de la eficiencia energética en edificios turísticos y patrimoniales y en otras líneas como el turismo congresual, el turismo cultural y el turismo gastronómico. En este último caso, se implementarán medidas que prioricen la promoción y puesta en valor de los productos locales y otros aspectos claves relacionados con la posición de ciudad gastronómica.

Con la llegada de fondos para el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino, los proyectos aprobados por los Planes de Recuperación, Transformación y Resiliencia suponen para la ciudad una inversión de casi 14 millones de euros, de los cuales 12 millones provienen de fondos europeos y el resto deberá ser complementado por fondos propios del Ayuntamiento.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa candidata de VOX para el puesto de alcalde/a en Barbastro, una ciudad situada en la provincia de Huesca, ha pedido que se haga garantía de la presencia de una ludoteca durante el verano
Artículo siguienteEl nuevo subdelegado de Huesca centrará sus esfuerzos en acabar con la violencia de género y en abordar el reto demográfico