Inicio huesca El PAR mantiene su compromiso de apoyo e impulso a las inversiones...

El PAR mantiene su compromiso de apoyo e impulso a las inversiones en la nieve y las estaciones de montaña de Aragón

HUESCA, 6 (EUROPA PRESS)

El Partido Aragonés (PAR) ha hecho público, en declaraciones del vicepresidente, Roque Vicente, su compromiso de apoyo e impulso a las inversiones en la nieve y las estaciones de montaña de Aragón.

Desde el Partido Aragonés, “se valora estos proyectos por su incuestionable fomento a la actividad económica, empleo y futuro en todas las comarcas de la amplia área de influencia de las estaciones y, en suma, de todo Aragón, ya que la nieve es un factor de proyección de gran capacidad y un recurso que aprovechar racionalmente”.

Esta fuerza política aragonesista considera que “contar con un motor de desarrollo como el turismo de invierno y verano en las montañas es una fortaleza de Aragón y sería una grave irresponsabilidad detenerlo y abandonarlo, junto con los miles de familias que tienen su medio de vida en el sector y los municipios y valles que prosperan y mantienen población gracias al mismo”.

Leer más:  El Museo Pedagógico de Aragón muestra una exposición que revisa sus 18 años de investigación

“Por ello –ha añadido Vicente–, tiene que ser respaldado, actualizado, modernizado y potenciado con las inversiones precisas que, al igual que otros espacios invernales del Pirineo y de Europa, se está planteando y llevando a cabo, para ganar en competitividad y liderazgo aragonés de esta oferta, siempre con la condición de la sostenibilidad y el respeto, que incluyen a las personas, no solamente al entorno ambiental, y junto con otras acciones, servicios y sectores para estos territorios”.

Para el vicepresidente del PAR, “es beneficioso para Aragón y debe seguir adelante, cumpliendo los plazos. Así lo hemos entendido siempre desde el Partido Aragonés. A pesar de las críticas en todas las ocasiones, con una oposición que mezcla rechazo, desconocimiento y ausencia de visión de futuro como se ha evidenciado, desde las responsabilidades del Partido Aragonés en el Gobierno de Aragón, se puso en marcha la innivación artificial, la constitución de Aramon, la ampliación de las estaciones, la modernización de sus instalaciones y los centros de Teruel”.

Leer más:  Más de 60 socialistas altoaragoneses participan como apoderados en las elecciones catalanas de este domingo

Roque Vicente ha abundado en que el carácter “decisivo” de estepartido “se confirma también” cuando, tras años de “paralización”, con la participación del PAR en el gobierno han recibido gestión y fondos precisos la conexión de los valles del Aragón y de Tena, con Candanchú, Astún y Formigal-Panticosa, el acceso directo a Cerler desde Benasque por telecabina, la extensión hacia Castanesa, entre otros proyectos.

“Todo ello –ha subrayado el vicepresidente del PAR– es posible ahora por las decisiones e implicación del Partido Aragonés; antes, estuvo suspendido”.

Según Roque Vicente, “no tiene sentido político ni sensibilidad social que se intente paralizar estos proyectos sin alternativa real ni viable y menos que se utilicen recursos de todos los aragoneses con esa intención, con tintes electoreros, y menos aún para impedir que lleguen a Aragón, fondos estatales y europeos específicos. No quieren que Aragón reciba dinero para crecer”.

Leer más:  El PSOE de Huesca pide a Orduna que proteja Walqa ante la propuesta de Azcón de crear un parque tecnológico en Zaragoza

El dirigente aragonesista ha concluido indicando que “el Partido Aragonés no reblará en agilizar todo el procedimiento preciso para la realización de estas inversiones en la nieve de Aragón, destinadas a asegurar desarrollo y bienestar en las zonas de montaña y en toda la comunidad, anteponiendo el interés general y, por encima de todo, las esperanzas, aspiraciones y porvenir de tantos aragoneses”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCHA-Monzón apuesta por la gestión directa de todo el servicio de limpieza de locales y edificios municipales
Artículo siguienteEl Real Monasterio de San Victorián (Huesca) retoma las visitas guiadas