Inicio huesca Monzón celebra este sábado la segunda edición del congreso Metamonzón sobre la...

Monzón celebra este sábado la segunda edición del congreso Metamonzón sobre la tecnología Blockchain

MONZÓN (HUESCA), 3 (EUROPA PRESS)

El municipio oscense de Monzón acoge este sábado, 4 de marzo, la segunda edición del congreso Metamonzón, Blockchain and DeFi Congress, que tendrá lugar en el Auditorio San Francisco, entre las 9.30 y 19.00 horas, dedicado a la fiscalidad y regulación de los criptoactivos, aplicaciones industriales de la tecnología Blockchain y gaming y metaverso.

El congreso se articula en tres bloques, donde se va a debatir sobre ‘Blockchain, regulación y fiscalidad’, entre las 9.30 horas y las 11.45; acerca de ‘IoT, DeFi, Tokenización, Web3 y aplicación del Blockchain en la industria’, entre las 12.15 y las 14.15 horas, y sobre ‘Gaming, Metaverso y Monzon-e’, entre las 16.00 y 19.00 horas.

El concejal de Innovación y Transformación Digital en el Ayuntamiento de Monzón, Jesús Guerrero, ha destacado el “gran éxito de participación y universalización del evento que va a reunir a destacados expertos internacionales” y que cuenta con cerca de 400 inscritos en versión presencial y en streaming “lo que da cuenta del interés despertado en los interesados”.

Leer más:  El Hospital de Barbastro promueve las consultas de Rehabilitación y Traumatología

Jesús Guerrero ha señalado los tres ejes fundamentales del departamento, como son la segunda edición de los proyectos incubados en Monzon-e, el Centro Tecnológico que se ubicará en el polígono Paúles con una superficie de 3.500 metros cuadrados y el Metamonzón”.

El edil ha manifestado que en esta edición se va a contar con referentes en tecnología Blokchain de Dubái, Suiza, Nigeria, Londres, Pakistán o la India, “que aportarán sus experiencias para que las empresas asistentes vean como aplicarlas en sus negocios”.

La jornada contará con una parte dedicada al gaming y el metaverso en la que se ha involucrado a la concejalía de Juventud de Eliseo Martín para que los jóvenes acudan y se cerrará con la presentación de los nuevos proyectos de la incubadora Monzon-e.

Leer más:  La elección de móviles en España se centra en la durabilidad y batería afirma Oppo

Jesús Guerrero ha insistido en la importancia de los temas que se abordarán centrados en la Web 3, Tokenización, finanzas descentralizadas o DeFi, así como sobre “sensibilizar y concienciar sobre las obligaciones fiscales en torno a los activos digitales o los criptoactivos, entre otros”.

PONENTES

El técnico del Área, Javier Torres, ha mencionado el alto nivel de los ponentes como Joaquim Matinero, Pedro Méndez, Cristina Carrascosa o Jesús Lorente, que abordarán la Ley MICA, Exchangers, DAO o la fiscalidad de los criptoactivos.

Asimismo, se ha referido a la presencia de responsables de la Fundación Cardano, Belobaba, Septer, Ammag Tech, Deusens, Team Queso, Foxtrot Command, Opengamebuilders y Zebra, entre otros. También habrá stands relacionados con los juegos de realidad virtual y donde se podrá personalizar un avatar y entrar en metaversos”. El congreso se cerrará con los nuevos 10 proyectos que serán incubados en Monzón.

Leer más:  -La Reina Sofía tiene previsto visitar el Banco de Alimentos de Huesca el próximo 30 de abril

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLuz verde a la adjudicación del contrato de la Fase III para la modernización de regadío en Molinar del Flumen (Huesca)
Artículo siguienteMiguel Gracia (DPH) reivindica pagos por servicios ambientales que compensen a los territorios de montaña