Inicio huesca El Ayuntamiento de Huesca pide la adscripción de tres locales de la...

El Ayuntamiento de Huesca pide la adscripción de tres locales de la Seguridad Social

HUESCA,17 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Huesca ha solicitado al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones la adscripción de tres locales de la Tesorería General de la Seguridad Social para fines de utilidad pública. Uno de ellos está ubicado en la calle María Auxiliadora y los otros dos en la calle Heredia. La adscripción tendrá un periodo de 20 años y es gratuita.

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha explicado que el objetivo de las adscripciones es “recuperar espacios en la ciudad que ahora están cerrados para optimizar la prestación de servicios y la atención a los ciudadanos, poniendo a su disposición ubicaciones más céntricas, accesibles y cercanas.

Leer más:  El centro turístico de Huesca está buscando financiación para promover sus 36 propuestas

Además, se ofrecerá también a los trabajadores municipales espacios de trabajo más adecuados a sus necesidades actuales”. Los dos locales de la calle Heredia se utilizarían para prestar servicios del Área de Derechos Sociales porque, ante el aumento de la demanda en Servicios Sociales, de las nuevas prestaciones y de los nuevos perfiles a atender, se necesita contar con un espacio más amplio, accesible y céntrico en la ciudad, que además garantice la confidencialidad al ciudadano.

En el local de la calle María Auxiliadora, de casi 250 metros cuadrados, se pretende ubicar una oficina destinada a la gestión de los expedientes de ayudas y subvenciones municipales relacionadas con la rehabilitación, renovación y regeneración de la edificación y el espacio urbano.

Leer más:  La Hermandad de Barbastro es distinguida por la Congregación General de la Orden de las Escuelas Pías en Roma

Esta oficina serviría para informar y resolver las dudas que planteen los ciudadanos en todas aquellas actuaciones subvencionables por el Ayuntamiento en materias urbanísticas, que contribuyen no solo a un beneficio de los ciudadanos como propietarios e inquilinos de las viviendas, sino que redundan en el beneficio de toda la ciudad ya que se dinamiza la actividad económica.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCHA reclama la creación de una oficina de inspección fronteriza en Binéfar para las exportaciones extracomunitarias
Artículo siguienteEl Museo de Huesca muestra en su 150 aniversario el legado artístico de Ramón Acín