Inicio huesca La DPH concede la Medalla de Oro de la provincia a la...

La DPH concede la Medalla de Oro de la provincia a la Fundación Historia Natural ‘Félix de Azara’ de Argentina

HUESCA, 1 (EUROPA PRESS)

La Fundación Historia Natural ‘Félix de Azara’ de Argentina recibirá la Medalla de Oro de la provincia, conforme ha acordado el equipo de gobierno de la Diputación de Huesca (DPH) y trasladado a la Junta de Portavoces. Se distingue a esta entidad para reconocer su “labor de difusión e internacionalización sobre el naturalista altoaragonés”, su “apoyo en la defensa, conocimiento, difusión y estudio del medio natural” y su “gran contribución al desarrollo de las ciencias naturales y la defensa del patrimonio ambiental”, favoreciendo la comunicación entre las comunidades científica, universitaria y el público general.

Esta propuesta habrá de ser aprobada en sesión plenaria del próximo 9 de febrero y la entrega de este reconocimiento extraordinario está prevista en los próximos días, de manera previa a la Gala del Galardón y Premios ‘Félix de Azara’ que cumplirá su vigésimo quinta edición el próximo 24 de febrero de 2023.

Leer más:  La empresa de Transportes ha asignado 1,5 millones de euros para el proyecto de mejora de la carretera N-230, entre Alfarrás y Benabarre (Huesca)

La Diputación Provincial de Huesca y la Fundación Historia Natural ‘Félix de Azara’ de Argentina mantienen una relación de colaboración desde hace varios años. De hecho, en 2016, se concedió el Galardón ‘Félix de Azara’ a esta entidad, máximo reconocimiento que concede la institución materia medioambiental, con el objetivo de distinguir su papel en la sociedad actual y especialmente mirando hacia el futuro, promoviendo el avance científico y social.

La Fundación Historia Natural ‘Félix de Azara’ se creó en el año 2000 como una entidad sin ánimo de lucro, con sede en Buenos Aires (Argentina) y actividad en diez provincias del país. Tal y como recoge la propuesta de la DPH, su papel ha sido “decisivo” desde que comenzó el siglo para la divulgación de la figura y la prolífica obra del naturalista altoaragonés, por un lado, y, por otro, para el desarrollo de las distintas especialidades de las ciencias naturales en Latinoamérica, fundamentalmente a la investigación y la conservación de especies en peligro de extinción; la producción científica; el patrimonio natural y las colecciones y, por último, las publicaciones.

Leer más:  Azcón pide apoyo a Sánchez para el Plan Pirineos y presiona para completar las infraestructuras en el Alto Aragón

Su director, Adrian Giachino, es un apasionado de las ciencias naturales que constituyó la Fundación de Historia Natural a la temprana edad de 22 años.

El naturalista de Barbuñales (Huesca), Félix de Azara, tuvo una importancia clave en América latina. Pasó dos décadas de su vida en América meridional estudiando los ecosistemas de la zona, las especies de flora y fauna, y realizando investigaciones que sirvieron de base para que otros naturalistas desarrollaran sus trabajos y descubrimientos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGracia pide a los empleados de la DPH que apoyen a los trabajadores de la limpieza en huelga con una caja de solidaridad
Artículo siguientePalacín (CHA) visita Cruz Roja Huesca y destaca su papel vertebrador y de cohesión social