Inicio huesca Las VII Jornadas Derecho y Montaña se celebrarán en Jaca los días...

Las VII Jornadas Derecho y Montaña se celebrarán en Jaca los días 17 y 18 de noviembre

JACA (HUESCA), 5 (EUROPA PRESS)

El Palacio de Congresos de Jaca acogerá los días 17 y 18 de noviembre las VII Jornadas Derecho y Montaña, organizadas por el Ilustre Colegio de Abogados de Huesca, el Ayuntamiento de Jaca y la Comarca de la Jacetania.

Esta tradicional cita, excepto en 3 ediciones, siempre se hadesarrollado en la capital jacetana, y es un referente en la montaña. Este año los temas que se tratarán son el cambio climático y su influencia en la montaña y la compatibilidad de usos en el medio natural.

Las inscripciones para acudir a las jornadas ya están abiertas y se pueden formalizar enviando un correo a la dirección ‘jornadas.derecho.montana@gmail.com’, adjuntando la ficha que se puede descargar en la web ‘jornadasderechoymontana.icahuesca.es’.

Leer más:  La Diputación de Huesca promueve la biblioterapia en la provincia

Jaca es un referente de la montaña, gracias al gran número de colectivos y de clubes que desarrollan actividades en el medio natural, a las instituciones presentes como la Escuela Militar deMontaña o el equipo de rescate de la Guardia Civil, y todas esas jornadas y actividades de formación que se realizan a través de jornadas, proyecciones y otras iniciativas.

Durante las diferentes ediciones se han abordado muchas cuestiones, como el turismo activo y su legislación, el civismo o comportamiento en montaña, el observatorio de la montaña, el derecho medio ambiental, y este año, se centrarán en la compatibilidad de usos en los espacios naturales.

La programación de este año, que se basa en dos ejes fundamentales: el cambio medioambiental y su influencia en las montañas y la compatibilidad de usos deportivos y del medio natural.

Leer más:  El "Día de la Faldeta" en Fraga atrae a miles de residentes y visitantes para festejar la cultura y tradiciones locales

El presidente de la Federación Española de Deportes de Montaña yEscalada, FEDME, Alberto Ayora, ha subrayado que la montaña está cambiando, “es un elemento activo y las actividades y la participación en el medio natural difieren de año en año, así como la aparición de necesidades e inquietudes que están apareciendo”. Y respecto al cambio climático, “es una realidad que ha cambiado la fisionomía de las montañas”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Escuela de Pastoreo de Aragón reivindica la ganadería extensiva como “herramienta de progreso y gestión territorial”
Artículo siguienteLa Diócesis de Huesca atiende a 13.290 personas en 2021