El Ayuntamiento garantiza los servicios básicos de la Escuela Base de Fútbol Aragonesa

El Ayuntamiento garantiza los servicios básicos de la Escuela Base de Fútbol Aragonesa

05/07/2022

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha visitado esta mañana las obras de la futura escuela, creada por la Sociedad Deportiva Huesca y la Fundación Alcoraz

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha visitado esta mañana las obras de la futura Escuela Base de Fútbol Aragonesa, creada por la Sociedad Deportiva Huesca y la Fundación Alcoraz. Luis Felipe ha destacado la importancia de este proyecto, “que será una referencia para el deporte de base y de primer nivel, y que es un proyecto que va más allá de la ciudad y de la provincia, porque es un proyecto aragonés con sede en Huesca que además tendrá también repercusión a nivel nacional”.
 
La participación del Ayuntamiento, ha continuado el alcalde, “ha consistido en asegurar servicios básicos a las instalaciones como el suministro de agua y electricidad”. Además, el alcalde también ha incidido en la colaboración público – privada y entre administraciones que ha existido para la puesta en marcha de la Escuela Base de Fútbol Aragonesa.

La Escuela contará con una residencia que albergará a jóvenes futbolistas en el entorno del complejo escolar IES Pirámide. Esta residencia es una pieza fundamental del futuro complejo deportivo y educativo, que se completará con la construcción de un tercer campo de fútbol de césped artificial y otro de césped natural junto a los dos ya existentes, que fueron reformados recientemente; así como un edificio de servicios para estos, con vestuarios, zonas de fisio y gimnasio, sala de prensa, otra de almacén y una sala médica, entre otras instalaciones.

Además del alcalde, han participado en la visita representantes de diferentes grupos municipales del Ayuntamiento; el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Felipe Faci; el presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Miguel Gracia; otros representantes institucionales; el presidente de la Fundación Alcoraz, José Antonio Martín “Petón”; el director de la Fundación, Javier Cruz; el presidente de la SD Huesca, Manuel Torres; y el director general del club, José Luis Ortas.

Redacción

Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.

Entradas recientes

Huesca: Qué tiempo va a hacer en el puente de mayo

¿Cómo estará el tiempo en Huesca durante el próximo puente de mayo? Los expertos advierten…

4 horas hace

Un participante en la XXII Orbea BTT Monegros cae por un barranco y es trasladado al Hospital Miguel Servet

HUESCA, 28 (EUROPA PRESS) La Guardia Civil ha informado de que la XXII Orbea BTT…

14 horas hace

El tiempo para hoy en Huesca, 28 de abril de 2024

Para el día de hoy en Huesca tendremos nubes y claros con lluvia. Con respecto…

23 horas hace

Gonzalo Sánchez de PwC España: “La rentabilidad bancaria es esencial para el crecimiento y bienestar del país”

El presidente de PwC España, Gonzalo Sánchez, manifestó que "los resultados del sector financiero son…

1 día hace

Secretos e innovaciones emergen con la botadura de los ac75 en la America’s Cup

Con el NYYC American Magic y el Orient Express Racing a punto de desvelar sus…

1 día hace

Asempleo aboga por un consenso que ayude a reducir los accidentes en el trabajo

En el marco del Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo,…

1 día hace

Esta web usa cookies.