Inicio huesca El nuevo Plan de Asfaltado de Huesca contempla actuar en once zonas...

El nuevo Plan de Asfaltado de Huesca contempla actuar en once zonas de la ciudad y cuenta con medio millón de euros

HUESCA, 29 (EUROPA PRESS)

El nuevo Plan de Asfaltado del Ayuntamiento de Huesca contempla actuar en once zonas de la ciudad y cuenta con un presupuesto de 522.600 euros. Los trabajos darán comienzo a principios de este verano y con un plazo de ejecución de dos meses y medio se actuará sobre 27.000 metros cuadrados, de los que 20.000 corresponden a vías y 5.000 a caminos.

De este modo, se realizarán trabajos en la avenida Martínez de Velasco, calle Alcañiz, calle San Juan Bosco, avenida Monreal, calles Gibraltar, Arnal Cavero, Fuente del Ibón, Martín Coronas, Viejo de Salas, en el cruce de caminos 115 y 117 –camino viejo de Lérida–, ronda Montearagón y las calles Cabestany y Capuchinas. Sobre estas vías se aplicarán dos tratamientos diferentes dependiendo del estado en el que se encuentran.

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha incidido en la importancia que tienen los planes de asfaltado que se realizan cada año en la ciudad porque “el manteamiento de las vías refuerza la seguridad de todos nuestros vecinos y vecinas, por lo que siempre intentamos llegar al mayor número de calles posible. En los tres últimos años hemos invertido 1,5 millones de euros en actuaciones en asfaltado”.

Leer más:  AGRESIÓN NOCTURNA EN HUESCA: ya se encuentran detenidos los dos autores

El edil ha añadido que en esta ocasión se actúa en las zonas en las que se había detectado un firme con mayor grado de deterioro, y con el objetivo de “dar respuesta a muchas demandas de los ciudadanos”.

Del total de la superficie en la que se va a actuar, más de 6.500 metros cuadrados corresponden al tratamiento del Camino Viejo de Salas: “Ya actuamos en la parte nueva del Camino y ahora seguimos acometiendo mejoras en esta zona tan transitada por los vecinos de Huesca”, ha aseverado Luis Felipe.

Por su parte la concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Huesca, María Rodrigo, ha detallado que en los tramos urbanos en los que se actuará a través del Plan de Asfaltado “se acometerá un tratamiento completo. Es decir, se realizarán trabajos que van desde la limpieza previa de las zonas hasta la puesta a cota con hormigón o la pintura y señalización tanto vertical como horizontal”.

Leer más:  La Diputación Provincial de Huesca y la Real Academia Nacional de Medicina celebrarán el Año Cajal en Huesca

Los técnicos estudian aquellas calles cuyo firme ya está agotado y necesitan una renovación y “priorizamos las actuaciones en función del presupuesto pero siempre llegando a todas las zonas de la ciudad”, ha insistido la concejala.

En este sentido, María Rodrigo ha detallado que priman cuestiones de seguridad y de volumen de tráfico o tránsito. “Para conformar estos planes de asfaltado se presta especial atención a diferentes cuestiones como, por ejemplo, acometer los entornos de los colegios para aumentar la seguridad, como puede ser la calle San Juan Bosco”.

También “a raíz de las demandas de los polígonos industriales se acomete, en este caso, la calle Alcañiz, que cuenta con un alto volumen de tráfico”, ha reiterado, añadiendo ” y zonas que pueden provocar algún problema de seguridad por el estado en el que se encuentran como la calle Martín Coronas o zonas de alta demanda ciudadana como es el camino viejo de Salas o el camino viejo de Lérida”, ha sentenciado.

Leer más:  Un participante en la XXII Orbea BTT Monegros cae por un barranco y es trasladado al Hospital Miguel Servet

En estos momentos se están realizando todos los trámites administrativos necesarios para la realización de los trabajos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento reparte 29.000 mascarillas entre nueve residencias de personas mayores
Artículo siguienteEl Ayuntamiento busca concesionarios para los bares de la Piscina Almériz y de la Ciudad Deportiva
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.