Este verano vuelven los campamentos urbanos del Ayuntamiento de Huesca

Este verano vuelven los campamentos urbanos del Ayuntamiento de Huesca

18/04/2022

Las inscripciones se abren este miércoles. Dirigidos a niños y niñas en edad escolar, tendrán lugar del 23 de junio al 31 de agosto

Este verano, y tras dos años de paralización por la pandemia del Covid-19, vuelven los campamentos urbanos que organiza el Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Huesca.

Los campamentos, dirigidos a niños y niñas que cursen Educación Infantil y Educación Primaria (nacidos entre los años 2010 y 2018, ambos incluidos), tendrán lugar en turnos semanales desde el 23 de junio y hasta el 31 de agosto.

El concejal de Derechos Sociales, Arturo Biarge, ha destacado que este recurso lúdico y educativo “permite a los niños y las niñas disfrutar del tiempo libre y socializarse, y fomenta valores como la participación, la inclusión o la creatividad de los más pequeños”.

“La falta de contacto social –ha continuado Biarge- ha provocado un aumento considerable de los problemas de salud mental en los más pequeños, por lo que es necesario volver a la normalidad en la medida de lo posible y manteniendo siempre las recomendaciones sanitarias establecidas en cada momento”.

Además, ha añadido Biarge, “con los campamentos urbanos se ayuda a las familias a conciliar la vida familiar y laboral y a un precio muy accesible para todos, ya que oscila entre los 5 y los 30 euros semanales”.

La actividad se desarrollará de lunes a viernes en turnos semanales. Hay dos excepciones, ya que habrá un turno de solo dos días, el del 23 y 24 de junio; y otro turno de tres días, que corresponderá a los días 29, 30 y 31 de agosto. Todas las semanas se realizará una excursión  dentro de la ciudad o en las inmediaciones.

Las familias podrán optar a cuatro opciones diferentes: Campamento urbano en horario de 9.00 a 14.00 horas, campamento urbano con desayuno en horario de 7.50 a 14.00 horas, campamento urbano con servicio de comedor en horario de 9.00 a 15.00 horas y campamento urbano con servicio de desayuno y comedor en horario de 7.50 a 15.00 horas.

Todos los interesados podrán inscribirse entre el 20 de abril y el 4 de mayo. Toda la información y la documentación necesaria se puede consultar en la página web del Ayuntamiento de Huesca a través del siguiente enlace:

La concesión de plaza se realizará por orden de solicitud de preinscripción y en las semanas con más demanda que plazas disponibles se establecerá una lista de reserva. Las listas provisionales de admitidos se publicarán el 16 de mayo.

AUDIOS

El concejal de Derechos Sociales, Arturo Biarge

Redacción

Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.

Entradas recientes

Un participante en la XXII Orbea BTT Monegros cae por un barranco y es trasladado al Hospital Miguel Servet

HUESCA, 28 (EUROPA PRESS) La Guardia Civil ha informado de que la XXII Orbea BTT…

10 horas hace

El tiempo para hoy en Huesca, 28 de abril de 2024

Para el día de hoy en Huesca tendremos nubes y claros con lluvia. Con respecto…

19 horas hace

Gonzalo Sánchez de PwC España: “La rentabilidad bancaria es esencial para el crecimiento y bienestar del país”

El presidente de PwC España, Gonzalo Sánchez, manifestó que "los resultados del sector financiero son…

1 día hace

Secretos e innovaciones emergen con la botadura de los ac75 en la America’s Cup

Con el NYYC American Magic y el Orient Express Racing a punto de desvelar sus…

1 día hace

Asempleo aboga por un consenso que ayude a reducir los accidentes en el trabajo

En el marco del Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo,…

1 día hace

Según el NPS, Grupo Albia es la funeraria top en valoraciones en España

Grupo Albia ha sido reconocida, un año más, por su excelencia en el acompañamiento a…

1 día hace

Esta web usa cookies.