Inicio huesca La exposición “El tiempo detenido” ofrece imágenes inédita del pasado de Ayerbe...

La exposición “El tiempo detenido” ofrece imágenes inédita del pasado de Ayerbe (Huesca)

AYERBE (HUESCA), 15 (EUROPA PRESS)

La Asociación para la Promoción Integral de Ayerbe y su Comarca (APIAC) promueve la Exposición de Fotografías antiguas de la villa denominada “El tiempo detenido”, donde se muestran imágenes inéditas o escasamente conocidas del pasado de este localidad oscense. Son retazos de cotidianeidad que se remontan a fines del siglo XIX y se detienen en la década de los años 50 del siglo pasado.

Dicha muestra se ha inaugurado en el nuevo Atrio del Palacio Urríes y permanecerá abierta durante Semana Santa, hasta el domingo, 17 de abril, y continuará los siguientes fines de semana del 23-24 y 30 de abril; 1 y 2 de mayo, en horario de 11.00 a 14.00 horas. Se abre así un nuevo espacio expositivo y cultural que supone un atractivo turístico más para la villa.

Leer más:  AGRESIÓN NOCTURNA EN HUESCA: ya se encuentran detenidos los dos autores

APIAC celebra con esta muestra la puesta en marcha del Zentro de la Imagen Digital y la Memoria de Ayerbe (ZIDMA), un archivo actual sobre el pasado de la villa que pretende nutrirse de fondos institucionales, pero sobre todo de imágenes rescatadas directamente de los archivos familiares Carnicrabas y que, lamentablemente, muchas veces se pierden para siempre al desaparecer los más mayores.

Este proyecto es consecuencia de un convenio con la Fototeca de la Diputación Provincial de Huesca para completar en Ayerbe el valioso archivo provincial de dicha entidad y con los fondos recogidos está previsto editar un libro el año próximo.

También se inicia así la colaboración de APIAC con la Comarca de la Hoya de Huesca y la propiedad del Palacio de los Urríes, para poner en marcha una variada programación cultural, a desarrollar durante los próximos meses, que se confía atraerá el interés de propios y foráneos.

Leer más:  La mesa técnica del Seminario de Huesca decide desjudicializarlo y declararlo monumento singular

- Te recomendamos -
Artículo anteriorSobrarbe amplía la oferta turística familiar y ofrece un ruta interactiva a los abrigos de arte rupestre de Peña Miel
Artículo siguienteEstopa agota las entradas para su concierto en su primera visita al Festival Pirineos Sur 2022
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.