Inicio huesca La Guardia Civil arrestó a dos personas en Fraga por intentar cometer...

La Guardia Civil arrestó a dos personas en Fraga por intentar cometer un robo en una vivienda ocupada

FRAGA (HUESCA), 4 (EUROPA PRESS)

Agentes del puesto de la Guardia Civil de Fraga, han detenido a dos hombres, de 29 y 38 años, como presuntos autores de un delito de robo en grado de tentativa en una vivienda habitada en el casco urbano de Fraga y otro de ocupación de inmueble sin autorización.

Los propietarios de una vivienda alertaron a la Benemérita, el pasado 28 de enero, de la presencia de dos personas que trataban de acceder ilegalmente a su domicilio. Así, patrullas de la Guardia Civil y Policía Local de Fraga se desplazaron hasta allí y detuvieron a uno de los asaltantes, a quien los residentes habían retenido en una de las terrazas.

Leer más:  El Partido Popular de Huesca destaca su "unidad" frente a la "ruptura" del socialismo aragonés

Los efectivos comprobaron que para la comisión del robo habían participado dos personas, de las que una había huido. Por ello, teniendo en cuenta los indicios sobre el escenario, las aportaciones de los testigos y otra serie de elementos se inició una investigación para el completo esclarecimiento de los hechos, han indicado desde la Guardia Civil.

Los presuntos autores habían ocupado sin autorización uno de los inmuebles contiguo a la vivienda objeto del robo, forzando un acceso desde el tejado y las terrazas localizadas en la parte superior de la vivienda.

ANTECEDENTES

El primer arrestado, al que le constaban antecedentes por hechos similares, fue trasladado a dependencias policiales para su custodia. Por su parte, Guardia Civil y Policía Local se centraron en localizar al asaltante huido, a quien identificaron gracias a la colaboración ciudadana y a la colección de indicios existentes. Fue detenido el 30 de enero.

Leer más:  Unos 200 delegados participan en la reunión anual número XLVIII del Patronato del Santuario de Torreciudad

Los dos hombres quedaron a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Fraga, como presuntos autores de un delito en grado de tentativa de robo con fuerza en interior de vivienda habitada y otro de ocupación de inmueble sin autorización.

La autoridad judicial dictaminó el ingreso en prisión preventiva en el centro penitenciario de Zuera de uno de ellos y libertad con medidas cautelares para el otro.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos nabateros comienzan a preparar las embarcaciones mediante el corte de verdugos y acopladuras
Artículo siguienteLiderazgo de Enagás, Canal de Isabel II, Serveo y Redexis en la apertura de plantas de hidrógeno verde ante una oleada de inversiones