Inicio huesca Lorena Orduna argumenta que el bienestar de la ciudad y su futuro...

Lorena Orduna argumenta que el bienestar de la ciudad y su futuro son las principales preocupaciones del PP y, por ende, están abiertos a conversar tanto con el PSOE como con VOX

HUESCA, 29 (EUROPA PRESS)

La futura alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, gracias a los 12 ediles obtenidos en las elecciones municipales de este 28 de mayo, frente a los 10 del PSOE y los tres de VOX, ha asegurado que hablará con los otros dos partidos que conformarán la nueva corporación municipal porque “lo importante es la ciudad y su futuro”.

El PP se ha quedado a 179 votos de la mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Huesca. “Somos la lista más votada y a partir de junio habrá tres partidos y nosotros vamos a hablar con los otros dos para hacer Huesca”, porque “para mí, lo importante es la ciudad, el proyecto de ciudad y el futuro de mi ciudad”, ha recalcado Orduna.

Leer más:  La ocupación turística en los valles pirenaicos del Aragón y de Tena superará el 80 por ciento

También ha comentado que van a empezar a trabajar ya para poner en marcha su ‘Plan para Huesca’, que ha ido desgranando a lo largo de la campaña electoral. Se ha vuelto a comprometer con la participación ciudadana, con el carril bici y con la situación de los trabajadores municipales, cuyas protestas incluyeron la primera huelga de trabajadores de la historia en el Consistorio oscense.

Así, ha trasladado: “Nosotros nos comprometimos a activar la participación ciudadana desde el minuto uno y lo vamos a hacer; nos comprometimos a solucionar el carril bici con la ponencia de movilidad y lo vamos a hacer y hay un problema en el Ayuntamiento de Huesca con la situación de sus funcionarios y vamos a volver a negociar y al consenso”.

Leer más:  La nieve restringe el paso de camiones en dos tramos de carreteras en Benasque (Huesca)

También ha asegurado que va a procurar “favorecer el cambio en esta ciudad” y ha opinado que la victoria electoral del PP es “el éxito de Huesca”.

Acaban unas elecciones y la mirada está puesta ya en las nacionales, tras el adelanto anunciado, este lunes, por el presidente de España, el socialista Pedro Sánchez, al 23 de julio, que Orduna ha dicho se afrontarán “de la misma manera y con el mismo optimismo”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTras su destitución como Alcalde de Huesca, Luis Felipe (PSOE) ha mantenido silencio respecto a sus planes a futuro
Artículo siguienteEl partido político VOX ha incrementado su posición en el Ayuntamiento de Binéfar al obtener dos concejales, lo que representa un aumento respecto a su presencia anterior de solo uno