Inicio huesca El Partido Popular ha logrado ganar las elecciones en el Ayuntamiento de...

El Partido Popular ha logrado ganar las elecciones en el Ayuntamiento de Huesca, consiguiendo 12 concejales y acercándose notoriamente a la mayoría absoluta

HUESCA, 29 (EUROPA PRESS)

El PP ha ganado las elecciones en el Ayuntamiento de Huesca, con 12 concejales, rozando la mayoría absoluta, ya que el Consistorio oscense está conformado por 25 ediles. Lorena Orduna ostentará la Alcaldía.

La representación política en el Ayuntamiento de Huesca se reduce a tres partidos, siendo el PP la fuerza más votada, con 12 concejales; el segundo partido más votado ha sido el PSOE, con 10 concejales, que pierde la Alcaldía y VOX que suma 3 concejales

De esta forma, Ciudadanos y Podemos salen de la corporación municipal. El PP ha sumado 3 concejales respecto a las elecciones de mayo de 2019, cuando obtuvo 9 concejales, aún así necesita el apoyo de VOX, que en esta ocasión suma 2 concejales, pasando a 3 ediles. Así, el PSOE, mantiene sus 10 concejales, pero Luis Felipe pierde la Alcaldía y pasaría a la oposición como único partido.

Leer más:  La DPH aclara que los ayuntamientos son los responsables de bonificar el IBI de rústica y no sería posible para ellos hacerlo

La candidata del PP, Lorena Orduna, una de las nuevas caras que optaba a la Alcaldía será la alcaldesa. Orduna ha dicho que esta es una noche de celebración que ha querido compartir con los oscenses por creer en su proyecto. “Estamos rozando la mayoría absoluta, ha sido increíble y ahora estamos a tope de celebración”.

En su opinión, “hoy, el éxito es de Huesca y de los oscenses y son ellos los que merecen esta alegría, han creído en nuestro proyecto, en nosotros, en un equipo construido, consolidado y con muchas ganas de trabajar para la cuidad”. Les hemos dicho que “Huesca cambiaría” y “lo haremos”.

Por su parte, el candidato de VOX, Antonio Laborda, que en la actual legislatura era el único concejal de VOX, se ha mostrado satisfecho con el resultado obtenido en estas elecciones y ha señalado: “Estamos muy contentos con los resultados porque somos la tercera fuerza política y somos la fuerza que más hemos crecido”.

Leer más:  Isabel Rodríguez destaca a Arabia Saudí como clave económica para el futuro de España

Ahora, teniendo la llave para formar gobierno y apoyar al PP, Laborda ha referido que “habrá que esperar a las directrices del partido en Madrid”.

El candidato del PSOE y actual alcalde, Luis Felipe, ha dicho que unas veces se gana y otras se pierde y, en esta ocasión, los ciudadanos han querido que la derecha gobierne el Ayuntamiento, y que “ahora toca analizar los resultados”.

“En democracia, unas veces se gana y otras se pierde, la ciudadanía oscense ha hablado y ha dado el triunfo al PP en la ciudad de Huesca”, ha agregado. Ha felicitado al PP por el “triunfo democrático” y también a VOX que “ha conseguido aumentar su participación de concejales” y “aceptamos el resultado, como no puede ser de otra manera”.

Leer más:  El concierto principal del XX aniversario de Fundación Ibercaja en Huesca será 'The Beatles, Queen y Abba by Délica'

PROVINCIA

El Partido Popular ha ganado las elecciones en los principales municipios de la provincia. En Barbastro, el PP ha obtenido 8 concejales, 2 más que en 2019: el PSOE, 7 concejales; VOX u1 concejal y 1 también En Común Barbastro.

En Monzón, el PP ha experimentado una subida muy importante con 11 concejales, 6 más que en 2019; 3 el PSOE y pierde otros 3 concejales, Cambiar Monzón 1 concejal; 1 VOX y 1 el PAR.

En Jaca, el PP también ha ganado las elecciones con 5 concejales; 5 PSOE; 2 Aragoneses; 2 CHA, 1 VOX, 1 PAR Y 1 Podemos. En Sabiñánigo, el PP gana con 6 concejales, 5 PSOE, 2 Cs.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorResultados Elecciones en Huesca 2023
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Huesca, 29 de mayo de 2023