Inicio huesca Las lluvias torrenciales en Pomar del Cinca, Huesca, han ocasionado la evacuación...

Las lluvias torrenciales en Pomar del Cinca, Huesca, han ocasionado la evacuación de dos familias y han causado daños en varias viviendas cercanas

POMAR DE CINCA (HUESCA), 26 (EUROPA PRESS)

Las fuertes lluvias registradas en la localidad de Pomar de Cinca, en la noche de este jueves, han provocado una subida del río La Clamor de más de 5 metros y el agua ha llegado a los 1,5 metros de altura en el interior de varias viviendas. Han sido evacuadas dos familias de sus casas.

Efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de la Diputación Provincial de Huesca acudieron desde el Parque de Barbastro tras recibir un aviso del Ayuntamiento de Pomar, pasadas las 22.30 horas de este jueves, en el que se alertaba de un aumento considerable del cauce del río La Clamor, a su paso por el municipio, ocasionando perjuicios en varias viviendas situadas en las calles que discurren paralelas al río, en especial a las ubicadas en la calle Río Cinca.

Leer más:  Historia y tradición se entrelazan en el Día Internacional del Vermut

Además, los bomberos recibieron otro comunicado del 112 y tuvieron que rescatar a una persona que se había visto sorprendida por el caudal al tratar de retirar su vehículo de la calzada. Al regresar a su casa, este vecino apenas pudo subirse a un muro de la parte delantera de su vivienda, desde donde no se pudo mover hasta ser auxiliado por los agentes y con la colaboración de unos vecinos. Posteriormente, fueron evacuados el resto de su familia –una mujer y un niño–. A continuación, también se evacuó otra casa ocupada por dos adultos y dos menores.

Para el rescate, los bomberos tuvieron que acceder a ambas casas desde las viviendas posteriores, separadas estas por unas terrazas completamente inundadas. Las dos familias familias fueron realojadas con otros familiares. El resto de las viviendas afectadas no estaban ocupadas.

Leer más:  La alcaldesa de Huesca culpa a Vox de la ruptura del pacto municipal y asegura que el PP siempre ha cumplido

Los efectivos cortaron los accesos al río y el puente de la A-130 que lo cruza en el pueblo, a expensas de las posibles afectaciones que valoren los responsables de carreteras. Asimismo, se ha sondeado con los responsables municipales que toda la población se encuentre localizada y que no haya habido más daños en este tramo del cauce hasta su desembocadura en el río Cinca.

Durante la intervención no ha sido necesario llevar a cabo achiques de agua porque al descender poco a poco el nivel del cauce, el agua se ha ido retirando.

La intervención ha contado las dotaciones de Bomberos de los Parques de Barbastro, Fraga y Boltaña, un total de 9 efectivos, así como varias patrullas de Guardia Civil.

Leer más:  La DPH, primera diputación en adherirse a Femembalses

- Te recomendamos -
Artículo anteriorSe realizaron evacuaciones de dos familias y múltiples viviendas fueron perjudicadas a causa de las fuertes precipitaciones registradas en el área de Pomar del Cinca
Artículo siguiente¿Quién ganará? Así están las encuestas de las elecciones municipales en Huesca en 2023