Inicio huesca El PSOE de Huesca ha propuesto que el transporte público urbano sea...

El PSOE de Huesca ha propuesto que el transporte público urbano sea gratuito para todos los residentes de la ciudad

HUESCA, 25 (EUROPA PRESS)

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Huesca, Luis Felipe, ha propuesto que el autobús urbano sea gratuito para todos los vecinos y vecinas de la ciudad.

“Dentro de ese concepto que estamos defendiendo de nueva movilidad y de ciudad moderna y sostenible, el transporte público es muy importante. Ofreciendo un servicio de autobús gratuito facilitaremos el desplazamiento por la ciudad, y potenciaremos el transporte público frente a la utilización de los vehículos privados”, ha aseverado.

El candidato ha manifestado que se ha analizado la puesta en marcha de esta medida y que, por lo tanto, “sabemos que es viable tanto a nivel contractual con la empresa adjudicataria, como a niveleconómico y social”.

Leer más:  Claver (DPH) urge al ministro Planas medidas efectivas para el sector primario

Con esta medida, ha continuado Luis Felipe, “estamos seguros de que aumentará considerablemente el número de usuarios del autobús urbano, ya que será gratuito para todo el mundo. En estos momentos,la media anual de usos es de cerca de 200.000”.

Además, el autobús urbano es un servicio al que los usuarios le dan un notable alto. Así lo reflejaba la encuesta que dio a conocer el pasado mes de febrero la empresa adjudicataria del servicio, Avanza, en la que los viajeros le ponían una nota media de un 8,6 y destacaban aspectos como el trato del conductor, la limpieza de los autobuses o el servicio de atención al cliente.

Leer más:  La ocupación turística en los valles pirenaicos del Aragón y de Tena superará el 80 por ciento

Todos los autobuses urbanos son accesibles para personas con discapacidad y cuentan también con servicio wifi gratuito para los usuarios.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl objetivo de Alastruey, quien forma parte del partido CHA, es impulsar la oferta cultural de la ciudad de Huesca con miras a restaurar su posición destacada en la región de Aragón
Artículo siguiente¿Cuál será el tiempo el día de las elecciones en Huesca?