Inicio huesca En Huesca, la Subdelegación del Gobierno ha dispuesto un total de 57...

En Huesca, la Subdelegación del Gobierno ha dispuesto un total de 57 vías de transporte para aquellos ciudadanos que viven en áreas sin colegios electorales. De esta manera, se asegura que todos los residentes tengan acceso a su derecho al voto

HUESCA, 24 (EUROPA PRESS)

La Subdelegación del Gobierno en Huesca sufragará el traslado de personas con movilidad reducida el próximo 28 de mayo y el transporte de personas que residen en núcleos, que no tienen mesa electoral, hasta los colegios que tengan asignados, para lo que ha previsto 57 rutas.

El servicio de traslado de personas con movilidad reducida lo prestará Cruz Roja con 36 voluntarios y 10 vehículos. Estos servicios son parte del dispositivo para las elecciones locales del 28 de mayo en la provincia altoaragonesa, que este miércoles ha dado a conocer el subdelegado de Gobierno en Huesca, Carlos Campo.

En total, cerca de 4.800 personas trabajarán y colaborarán en el desarrollo de esta jornada electoral en la provincia de Huesca, sin contar las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. El coste del proceso electoral será de 545.000 euros.

Leer más:  La Diputación Provincial de Huesca y la Real Academia Nacional de Medicina celebrarán el Año Cajal en Huesca

El subdelegado ha resaltado el amplio despliegue para garantizar la normalidad y buen desarrollo de la jornada electoral. “El despliegue que hace posible las elecciones municipales es amplio e implica a mucha gente, tanto funcionarios, como a las personas que han sido designadas como miembros de mesa”. Por todo ello, ha trasladado su agradecimiento a a todas las personas “que hacen posible que las elecciones discurran con normalidad”.

En definitiva, “un amplio despliegue que va a hacer posible las elecciones de este domingo y que da idea del esfuerzo que hace el conjunto del Estado para que todo transcurra con normalidad y que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto con total seguridad”.

Leer más:  Una marcha saldrá de Huesca el 4 de mayo para demandar la protección europea de Canal Roya

En los 202 municipios de la provincia de Huesca habrá repartidos un total de 271 colegios o locales electorales, diez en la capital, con 417 mesas electorales y 873 urnas. En cuanto a miembros de mesa electoral, hay convocados 3.753 ciudadanos, de los cuales 1.251 serán definitivos como presidentes y vocales. Actuarán como representantes de la administración 417 funcionarios. A este despliegue se sumará el operativo que llevarán a cabo las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para garantizar la seguridad durante la jornada electoral.

168.381 ELECTORES

En la provincia de Huesca están convocadas para estos comicios 168.381 personas, de las cuales 3.123 son extranjeros residentes y depositarán el voto por primera vez 7.358 jóvenes. Con este censo, se podrán nombrar 202 alcaldes y alcaldesas de los municipios altoaragoneses, a 39 alcaldes pedáneos, a 1.269 concejales y, finalmente podrán ser designados los 25 diputados provinciales.

Leer más:  Azcón pide apoyo a Sánchez para el Plan Pirineos y presiona para completar las infraestructuras en el Alto Aragón

Campo ha recordado que, según el acuerdo adoptado por la Junta Electoral Central, el plazo para depositar el voto por correo se ha ampliado hasta este jueves, 25 de mayo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa propuesta de CHA, presentada por su representante Soro, busca aumentar la oferta de viviendas en el mercado de alquiler público
Artículo siguienteHoy se llevó a cabo la presentación del proyecto PALABRASound-Camino en Castiello de Jaca (Huesca), el cual fue presentado por el Ministerio de Cultura y Deporte