Inicio huesca Según Ortas, con la presencia de Ciudadanos, los habitantes de Aragón no...

Según Ortas, con la presencia de Ciudadanos, los habitantes de Aragón no tendrán que elegir entre su plan de vida y la formación escolar de sus hijos

ESTADILLA (HUESCA), 21 (EUROPA PRESS)

El candidato de Cs-Tú Aragón a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Carlos Ortas, ha estado este domingo en Estadilla, junto a la candidata a las Cortes de Aragón por la provincia de Huesca, Jara Bernués, donde ha afirmado que, con Cs, los aragoneses no tendrán que elegir entre su proyecto de vida o la educación de sus hijos.

“Hemos venido a Estadilla, para decirle a todos los aragoneses que donde gestionamos, cumplimos”, para referirse a las propuestas de conciliación que ha preparado Ciudadanos-Tú Aragón para la próxima legislatura. “Hemos puesto en marcha una guardería y una ludoteca, lo que demuestra que votar a Cs-Tú Aragón el próximo 28 de mayo va a ser más decisivo que nunca”.

Leer más:  -La Reina Sofía tiene previsto visitar el Banco de Alimentos de Huesca el próximo 30 de abril

Ortas ha desgranado las propuestas en materia de educación y de ayudas a las familias para mejorar la conciliación. “Una de nuestras propuestas y una de nuestras líneas rojas va a ser que las familias no tengan que elegir entre el proyecto de vida que quieren y la educación de sus hijos”, ha declarado.

Por eso, ha continuado Ortas, “preparamos un paquete de medidas como es la gratuidad para la educación de 0 a 3 años para la escuela que tú decidas. También queremos implementar becas para el transporte escolar, becas para los comedores, y con todo esto queremos que las familias no tengan que decidir entre un proyecto profesional, un proyecto de vida y ayudarles a conciliar”.

Leer más:  El Palacio de Congresos de Huesca albergará la representación de la obra 'West Side Story' el 1 de junio, convirtiéndose en un escenario al estilo de Broadway

El candidato ha señalado que uno de los mayores problemas de las familias de clase media es conciliar, pero gracias a Ciudadanos-Tú Aragón “vamos a conseguirlo”. “Todas estas medidas van a ser fundamentales para que los aragoneses decidan y se den cuenta de que votar por la coalición es decisivo en la configuración de los próximos gobiernos”, ha concluido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLambán, quien es miembro del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), dio a conocer el Plan Integral del Pirineo y la Montaña en una conferencia reciente, el cual tendrá una inversión de 448 millones de euros en los próximos cuatro años
Artículo siguienteFallece un montañero de 59 años al caer de una altura de 200 metros en la zona de la Gran Facha (Huesca)