Inicio huesca La importancia de la colaboración entre instituciones ha sido destacada tanto por...

La importancia de la colaboración entre instituciones ha sido destacada tanto por la DPH como por el Ministerio de Política Territorial

HUESCA, 19 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), Miguel Gracia, ha recibido este viernes a la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, y han abordado cuestiones como los servicios de la Administración General del Estado que se prestan desde el territorio, las iniciativas que se han trabajado sobre despoblación y ‘Reto Demográfico’, y la importancia de colaboración entre instituciones.

Rodríguez ha destacado la cogobernanza entre la administración local y el gobierno central y ha argumentado que “la Diputación Provincial de Huesca es una institución local que es imprescibible para el territorio”.

“Hay una colaboración leal y quiero agradecer ese ánimo en la cogobernanza de la Diputación de Huesca y de su Presidente, Miguel Gracia, por su implicación en las cuestiones de Reto Demográfico y Despoblación”, ha añadido.

Leer más:  Tragedia en el Pirineo: fallece barranquista francesa en Revilla

Tras mantener una reunión con Miguel Gracia, y en la que ha participado también la vicepresidenta de la DPH, Elisa Sancho, y la delegada del Gobiernoa en Aragón, Rosa Serrano, han visitado la Sala Saura y han explicado a los medios de comunicación el contenido del encuentro.

El presidente de la Diputación de Huesca ha destacado el trabajo del Ministerio de Política Territorial para atender a las administraciones locales y se ha referido igualmente al trabajo realizado para poder desplegar actuaciones pioneras en provincias como Huesca, Cáceres, Ciudad Real o Jaén, entre otras.

Ambos han coincidido en destacar el papel necesario e imprescindible del municipalismo, y en este sentido, la ministra ha explicado que desde el Gobierno central se trabaja para que la financiación local se aborde a la vez que la autonómica ya que “los ayuntamientos y diputaciones asumen competencias que no son propias sin la financiación que les corresponde” y ha asegurado que “se trabajará para corregir esta situación”.

Leer más:  Francisco Villellas ha sido designado como el nuevo alcalde de Sariñena tras una moción de censura apoyada por el PP y CHA

Durante la reunión se han abordado iniciativas como la del campus rural que posibilita a los universitarios de cualquier titulación oficial realizar prácticas formativas en entornos rurales o como el programa ‘La administración cerca de ti’, que el pasado mes de noviembre precisamente el Ministerio de Política Territorial presentó en Ayerbe.

“Se trata de un proyecto importante porque acerca la administración al ciudadano del medio rural y reduce dos brechas: la de la lejanía y la digital”, ha subrayado la ministra.

Gracia ha expuesto igualmente su labor al frente de la Comisión de Despoblación y Reto Demográfico de la Federación Española de Municipios y Provincias, que ha permitido en los últimos años trabajar en colaboración con el Gobierno central y desde donde confía que siga siendo el altavoz de las necesidades y demandas del medio rural.

Leer más:  Verónica Villagrasa liderará CHA-Alto Aragón con la meta de "reforzar" la presencia en las comarcas

- Te recomendamos -
Artículo anteriorRepollés está expresando un sentimiento de confianza en cuanto a la provisión de personal adecuado para garantizar la atención médica en los consultorios durante el verano
Artículo siguienteLa representante del Gobierno de España ha manifestado que el aspirante del PSOE en Barbastro encarna “las virtudes más destacadas de la política”