Inicio huesca Un miembro del Partido Popular llamado Orduna ha sugerido la implementación de...

Un miembro del Partido Popular llamado Orduna ha sugerido la implementación de una regulación que brinde ayuda a las personas celíacas que viven en Huesca

HUESCA, 18 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular de Huesca ha incluido en su programa municipal la redacción de una ordenanza específica para lanzar una línea de ayudas a las personas celíacas o intolerantes al gluten, ha avanzado este jueves la candidata a la alcaldía, Lorena Orduna.

Ha explicado que, según la Asociación de Celíacos de Aragón, la celiaquía supone que un afectado pague de media 800 euros más al año en la cesta de la compra. La medida ya se ha implantado en otros ayuntamientos gobernados por el PP, como es el caso de Teruel. Las ayudas oscilarán entre los 100 a los 250 euros, en función de los ingresos familiares, y se verán incrementadas en caso de las familias numerosas.

Leer más:  Azcón pide apoyo a Sánchez para el Plan Pirineos y presiona para completar las infraestructuras en el Alto Aragón

Lorena Orduna ha expresado que los servicios sociales constituyen una prioridad para el Partido Popular. Su programa incluye medidas para los mayores, infancia, juventud y discapacidad. También se contemplan los casos personas vulnerables, familias con escasos recursos, personas refugiadas, inmigrantes, mujeres y niños víctimas de violencia de género, personas con adicciones, así como la salud mental.

El PP seguirá trabajando por una Huesca inclusiva, sin barreras arquitectónicas para todo tipo de discapacidades y apuesta por potenciar los Consejos de participación y Autonomía personal con todos y cada uno de los sectores de discapacidad y atender sus propuestas. La candidata del PP a la alcaldía propone además un plan de prevención y atención a la soledad del mayor mediante la creación de Oficina Municipal del Mayor.

Leer más:  Los Tardeos Culturales de Ibercaja buscan promover el talento y arte de los jóvenes de Huesca

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Partido Socialista de Huesca busca llevar a cabo la instalación de placas solares fotovoltaicas en cada uno de los edificios y estructuras de propiedad municipal
Artículo siguienteLa Cruz Roja y la DPH se han unido para lanzar el proyecto CRECE, que tiene como objetivo impulsar la interesante iniciativa “Caminando acompañados”