Inicio huesca IU tiene como objetivo fortalecer los servicios públicos en el Altoaragón y...

IU tiene como objetivo fortalecer los servicios públicos en el Altoaragón y considera que el ferrocarril puede desempeñar un papel clave como eje vertebrador

HUESCA, 18 (EUROPA PRESS)

Izquierda Unida (IU) ha celebrado este jueves su acto central del Altoaragón donde han intervenido los y las alcaldables de las candidaturas municipales de Cambiar en la provincia de Huesca. El acto, que ha comenzado a las 18.00 horas después de un encuentro en el espacio Rosa Luxemburgo de IU Huesca sobre “La injusticia saharaui”, ha tenido lugar en el Teatro Griego del Parque Miguel Servet en la capital altoaragonesa.

Los alcaldables del Altoaragón han hablado sobre los desafíos a los que se enfrentan en sus localidades y cómo, desde Cambiar, proponen soluciones con un programa político pensado para las personas, para el entorno natural y para el futuro.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Desarticulada una banda criminal dedicada al robo en naves industriales de Huesca

El candidato a las Cortes de Aragón por la provincia de Huesca y alcaldable de Cambiar Monzón, Vicente Guerrero, ha querido destacar que el Altoaragón “necesita un Gobierno de Aragón que apueste por la movilidad en nuestro territorio, con el tren como eje vertebrador”. Ha subrayado que esto es “imprescindible para mantener el Aragón interior habitado, de lo contrario tendremos un Aragón vaciado”.

Por su parte, la candidata a la Alcaldía de Cambiar Huesca y número dos a las Cortes por la provincia de Huesca, Pilar Callén, no ha desaprovechado la ocasión de incidir en que “es el momento de un cambio en Huesca, de una Huesca para las personas, cuidadora y humana que mejore nuestras vidas con acceso a la vivienda digna y asequible y con servicios públicos fuertes”.

Leer más:  Azcón asegura que la Comunidad está firmemente comprometida en impulsar un país unido en la diversidad

El candidato de IU Aragón a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Álvaro Sanz, ha destacado que “ya basta de macro proyectos renovables y unión de estaciones de esquí y de decidir el futuro de la montaña de espaldas a la montaña”.

El Altoaragón requiere medidas valientes y, en este sentido, ha dicho Sanz, “IU asume claros compromisos con una reforma estructural del modelo sanitario que permita una atención de calidad en todo el territorio, así como una reforma del modelo productivo con una gestión sostenible que nos destruya las montañas”.

Para cerrar el acto, el eurodiputado de IU, Manu Pineda, ha querido señalar que “votar a Izquierda Unida es el único voto útil, ya que cuando somos determinantes transformamos la realidad social en favor de la mayoría. El voto de Izquierda Unida es un voto realmente de izquierdas que trabaja para la mayoría social”.

Leer más:  ¡La Feria de Abril en Huesca! Programa completo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Cruz Roja y la DPH se han unido para lanzar el proyecto CRECE, que tiene como objetivo impulsar la interesante iniciativa “Caminando acompañados”
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Huesca, 19 de mayo de 2023