Inicio huesca El gobierno de Aragón y el ayuntamiento de Huesca se unen para...

El gobierno de Aragón y el ayuntamiento de Huesca se unen para seguir adelante con la construcción de un museo en el Círculo Católico

HUESCA, 18 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Huesca y el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón siguen trabajando en la musealización del Círculo Católico, proyecto para el que la DGA ha solicitado fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

El proyecto, que se enmarca dentro del programa de mejora de la competitividad y la dinamización del patrimonio histórico con uso turístico, busca abrir al público el yacimiento y convertirlo en un nuevo foco de atracción.

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha agradecido al Gobierno de Aragón que haya apostado por este proyecto para solicitar fondos europeos: “Es un paso más que demuestra que desde las instituciones estamos trabajando para musealizar un yacimiento que tiene la declaración de Bien de Interés Cultural y que es perfecto para dar a conocer una parte de la historia de la ciudad muy importante pero también muy desconocida: la Osca romana”.

Leer más:  GRITOS Y AMENAZAS en el Centro de Salud: el "sorprendente" motivo del comportamiento de este hombre

El Círculo Católico es uno de los pocos ejemplos en Aragón en los que se ofrece la oportunidad de conocer el origen y evolución de una ciudad desde la Prehistoria hasta época romana y alto medieval islámica. Las ruinas del Círculo Católico evidencian la importancia que tuvo la antigua Osca y conserva ejemplos de la arquitectura romana desde el siglo I a.C. y hasta los siglos II-III d.C.

Este yacimiento urbano, ubicado en la zona de San Pedro el Viejo de Huesca, ha sido objeto de diferentes excavaciones arqueológicas que han puesto al descubierto importantes restos, detectando ocupación del solar desde la época romana (íbero-romana y romana imperial) pasando por la Edad Media (islámica y cristiana) y llegando hasta la Edad Moderna y Contemporánea.

Leer más:  La Diputación de Huesca promueve la biblioterapia en la provincia

- Te recomendamos -
Artículo anteriorDurante la celebración del Festival Internacional de Cine de Huesca número 51, el distinguido ‘Premio Luis Buñuel’ será concedido a Aitana Sánchez-Gijón
Artículo siguienteEl Partido Socialista Obrero Español en Alto Aragón apoya las inversiones en sanidad llevadas a cabo en los últimos años en la provincia