Inicio huesca En Estadilla, la prioridad de Cs Tú Aragón es impulsar la economía...

En Estadilla, la prioridad de Cs Tú Aragón es impulsar la economía circular y optimizar las vías de comunicación

ESTADILLA (HUESCA), 17 (EUROPA PRESS)

La candidata de la coalición Ciudadanos Tu Aragón a las Cortes de Aragón por la provincia de Huesca, Jara Bernués, ha visitado Estadilla para tratar el tema de los purines y conocer el estado de la carretera A-133, que une Fonz con Estadilla y la entrada principal al municipio.

“El tema de los purines es muy importante, estamos en una zona saturada que evita aumentar explotaciones e impide que vengan más personas a vivir a esta zona”, ha indicado Bernués, que ha estado acompañada por la alcaldesa de Estadilla, Pilar Lleyda, y Alfonso Fumaz, gerente de la Cooperativa del Campo San Lorenzo.

Leer más:  La ocupación turística en los valles pirenaicos del Aragón y de Tena superará el 80 por ciento

Ante esa saturación, la candidata ha apuntado que “estamos apostando por una planta de tratamiento de residuos donde por una parte (el 85%) el agua vaya al riego y, por otro, (15%) se consiga un compost como abono orgánico que se pudiera vender en la propia Cooperativa”. Desde Ciudadanos Tú Aragón se apuesta “por los proyectos de economía circular que creen riqueza en el territorio”.

En cuanto al estado de la carretera A-133 que une Fonz con Estadilla, su alcaldesa, Pilar Lleyda, ha explicado que “es de competencia autonómica, está incluida en Plan de Carreteras, pero no cuenta con dotación presupuestaria”. Por ello, en Ciudadanos Tú Aragón Huesca se reivindica “la necesidad de la mejora del territorio a través de sus carreteras”. Una mejoría que “sería vital para el desarrollo de Estadilla y su zona”.

Leer más:  Dos individuos resultaron lesionados en un choque frontal entre dos motos en la N-123a, cerca de Graus, con uno de ellos en condición grave

Respecto a la carretera que da acceso a Estadilla, Pilar Lleyda, ha criticado que “se encuentra en un estado impropio para nuestro Municipio”. A continuación, ha expuesto que “durante los cuatro años de legislatura hemos conseguido una partida presupuestaria en los Presupuestos del Gobierno de Aragón para poder acometer el proyecto de reurbanización de esta vía”.

Ante el aspecto deteriorado de las carreteras, Ciudadanos Tú Aragón continuará con sus reivindicaciones “de la necesidad urgente de reacondicionar y mejorar la entrada principal a Estadilla”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSe propone la creación de una nueva Concejalía de Accesibilidad por parte del PSOE de Huesca
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Huesca, 18 de mayo de 2023