Inicio Gastronomía ¿Dónde se come mejor, en Huesca o en Zaragoza? Una comparativa da...

¿Dónde se come mejor, en Huesca o en Zaragoza? Una comparativa da un claro ganador

Donde se come mejor en huesca o Zaragoza

La gastronomía en España es una de las más reconocidas en todo el mundo, donde la diversidad de sabores y la calidad de los ingredientes han sido el sello de su identidad. Es por ello que la provincia de Huesca y de Zaragoza son dos de los grandes referentes en cuanto a variedad y calidad culinaria no sólo de la región de Aragón, sino de toda la península.

La cantidad de restaurantes con estrellas Michelín es uno de los mayores atractivos que podemos encontrar en ambas provincias.

Huesca suma un total de 5 locales que han sido galardonados, mientras que en Zaragoza podemos encontrar la cifra se eleva hasta los 11, lo que demuestra que la amplia variedad de oferta gastronómica es mayor en la capital aragonesa, aunque no significa que Huesca no tenga joyas culinarias que merece la pena descubrir.

Herederos de una larga tradición que se remonta a la Edad Media, tanto Huesca como Zaragoza tienen una gastronomía rica en platos sabrosos y originales, que combinan la influencia de los productos de la tierra y la creatividad de los chefs más destacados de la región, productores de exquisitas recetas que deleitan a los comensales más exigentes.

¿Dónde se come mejor? Gastronomía en Huesca

Por su parte, en Huesca, podemos encontrar el restaurante “La Taberna de Lillas Pastia”, que dirigido por el chef Carmelo Bosque ofrece una interesante carta de platos que varían según la temporada. Otro de los restaurantes de gran categoría es “La Granada”, del chef Nacho Acín, cuyas especialidades giran en torno a la cocina de montaña y de caza, con el uso de productos frescos locales. También podemos encontrar el restaurante “El Candelas”, ubicado en la plaza del Mercado, especializado en la cocina creativa con productos locales, que ofrece una experiencia gastronómica única e inolvidable.

Leer más:  La empresa BRFS ha sido contratada por la DPH para redactar el proyecto de reforma de la residencia de niños por un total de 230.000 euros

¿Dónde se come mejor? Gastronomía en Zaragoza

En lo que respecta a Zaragoza, encontramos un amplio abanico de opciones, entre las que destacan algunos de los muchos establecimientos con estrella Michelín. Entre ellos, destacan el “Río Piedra”, ubicado en el Hotel Hiberus, que cuenta con una estrella Michelin y un ambiente sofisticado y moderno. También encontramos el “Tatau Bistrot”, dirigido por el joven chef Víctor Manuel Rodríguez, que ofrece una experiencia gastronómica basada en la innovación y la creatividad. Otro de los restaurantes es “La Prensa”, ubicado en la calle La Prensa, que ofrece platos con ingredientes locales y una excelente selección de vinos.

En cuanto a los grandes chefs, Zaragoza cuenta con nombres de renombre como Carmelo Bosque del restaurante Lillas Pastia o el ya fallecido Benjamín Urdiain del restaurante Urdiain. Por su parte, en Huesca destacan figuras como el chef Carmelo Bosque del restaurante La Taberna de Lillas Pastia o Nacho Acín de La Granada, que han convertido a sus locales en referentes gastronómicos de primer nivel.

Leer más:  Nolasco afirma que emprender un negocio en zonas rurales contribuye a la lucha contra la despoblación y atrae inversores

Otra de las principales diferencias entre ambas provincias es el nivel de la restauración. Mientras que en Zaragoza encontramos una gran cantidad de negocios de alta categoría y renombre, Huesca cuenta con una oferta más reducida pero no por ello menos interesante.

Ranking de los mejores restaurantes de Huesca y Zaragoza según la Guía Michelín

En concreto, según el ranking de los mejores restaurantes de ambas provincias elaborado por la Guía Michelin, Zaragoza cuenta con 4 restaurantes con tres estrellas, 3 con dos estrellas y 4 con una estrella.

Huesca, por su parte, tiene 1 con dos estrellas y 4 con una estrella. En lo que respecta a la comparativa gastronómica, ambas provincias comparten una larga tradición en la elaboración de productos como el ternasco de Aragón o el jamón de Teruel. Pero hay una diferencia significativa en cuanto a la oferta de platos típicos de cada provincia. En Huesca encontramos una mayor variedad de platos de caza o de montaña, por ejemplo, “el conejo al chilindrón”, “la ternera guisada al vino tinto”, “el jabalí o el tordo escabechado”.

Leer más:  Dos individuos del Bajo Cinca fueron arrestados por robar artículos valorados en 22.000 euros en Binéfar

Mientras que en Zaragoza, se centran más en platos elaborados con pescados de río o productos de la huerta, tal como “las verduras al horno con rúcula”, “el potaje de vigilia” o “el pan de Calatrava”.

¿Dónde se come mejor, en Huesca o en Zaragoza? Tanto Huesca como Zaragoza son dos grandes capitales culinarias que ofrecen una gran variedad de opciones y una calidad gastronómica de primer nivel. Las diferencias encontradas se deben principalmente a la cantidad de restaurantes con estrellas Michelín, el nivel y la diversidad de la oferta gastronómica, así como la oferta de platos típicos, que varía dependiendo de la provincia. Pero al final, lo que cuenta es lo que degustemos en el plato, y ambos lugares prometen una experiencia culinaria única y memorable. En resumen, podemos concluir que aunque Huesca y Zaragoza tienen características propias, una exposición cultural y gastronómica diferente, ambas ciudades ofrecen opciones culinarias para todos los gustos, con un alto nivel y calidad, por lo que una visita a cualquiera de ellas siempre será un placer para los sentidos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Huesca, 16 de mayo de 2023
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Huesca ha presentado una solicitud de 2.6 millones de fondos europeos para mejorar el Casino de la ciudad y beneficiar así a la comunidad