Inicio huesca Laborda, quien forma parte de VOX, destaca la importancia de modernizar el...

Laborda, quien forma parte de VOX, destaca la importancia de modernizar el control de las tuberías de agua en Huesca, con el objetivo de prevenir cualquier tipo de fuga

HUESCA, 15 (EUROPA PRESS)

El candidato de VOX a la Alcaldía de Huesca, Antonio Laborda, ha urgido este lunes a modernizar el sistema de control de las canalizaciones de agua para evitar “las fugas y mermas actuales”.

Laborda ha presentado sus propuestas en materia de agua para la capital altoaragonesa. El partido político ha analizado el estado actual de la ciudad, “y más, teniendo en cuenta la situación que se prevé este durante el próximo verano”, además de explicar sus principales propuestas para poner en marcha en la próxima legislatura.

Antonio Laborda ha destacado que “Huesca, actualmente tiene un sistema de suministro de agua desde el embalse de Vadiello con numerosas y abundantes fugas en el mismo que hacen que durante el año las pérdidas de agua que sufre la ciudad sean muy cuantiosas. A esto tenemos que sumar un sistema de control de las canalizaciones obsoleto”.

Leer más:  La protagonista del próximo evento ciudadano "Tu concejal te escucha" será la responsable de Infancia y Juventud de Huesca

El alcaldable de la formación verde ha propuesto que el ayuntamiento destine “suficientes recursos para modernizar las conducciones de la traída de agua desde el embalse de Vadiello minimizando las fugas y a la vez modernice los sistema de control de las canalizaciones de aguas, para poder evitar las fugas y mermas actuales”. Pero “con esto no basta, promoveremos el uso responsable del agua potable mediante campañas informativas y medidas para reducir su consumo”.

Por ultimo ha añadido que, “como ultima meta, debemos finalizar la canalización de la red de suministro de agua desde el pantano de Montearagón a la ciudad de Huesca, y a la vez, realizar un estudio hídrico de los recursos y la capacidad de suministro de agua del subsuelo del que podría disponer la ciudad de Huesca con el fin de aprovechar todos los recursos de los que dispone la ciudad”.

Leer más:  Los Tardeos Culturales de Ibercaja buscan promover el talento y arte de los jóvenes de Huesca

VOX ha considerado que “una gestión adecuada del agua es una de las mejores medidas que pueden realizarse para garantizar el bienestar y el medio ambiente de la ciudad”. La formación verde continua desgranando los diferentes problemas que sufre la ciudad de Huesca y explicando las soluciones que incluye su programa electoral.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorComienzo una nueva fase de mejoras en la calle San Jorge, ubicada en la capital de Alto Aragón
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Huesca, 16 de mayo de 2023