Inicio huesca Con el objetivo de apoyar el progreso educativo de la juventud, el...

Con el objetivo de apoyar el progreso educativo de la juventud, el PSOE de Huesca promoverá la creación de un moderno campus de Formación Profesional enfocado en la innovación

HUESCA, 15 (EUROPA PRESS)

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Huesca, Luis Felipe, ha anunciado que promoverá la creación de un nuevo e innovador campus de Formación Profesional en la ciudad que dé respuesta a las necesidades las empresas y en el que se generen todo tipo de sinergias.

“En el PSOE –ha remarcado Felipe– tenemos claro que el futuro de Huesca está en nuestros jóvenes, en su educación y en su inserción laboral”.

La FP tiene un peso muy importante en la ciudad, con más de 3.200 estudiantes; y este campus “le dará un impulso aún mayor en coordinación con toda la oferta ya existente y teniendo muy presente que contamos con un centro de excelencia seleccionado por el Ministerio de Educación y FP, el CPIFP Pirámide, por la formación que imparte en energías renovables e hidrógeno verde”, ha añadido el candidato socialista.

Leer más:  Verónica Villagrasa liderará CHA-Alto Aragón con la meta de "reforzar" la presencia en las comarcas

La financiación que recibe el CPIFP Pirámide al entrar dentro de la red de excelencia es de cerca de un millón de euros, ha anotado.

Además, este campus será “perfecto” para que dentro del mismo se enmarque el nuevo máster de FP de Alta Cocina que el Ayuntamiento ha solicitado al Ministerio de Educación y FP y en el que tendrá también un peso muy importante el Centro de Innovación Gastronómica de Aragón ubicado en el Parque Tecnológico Walqa, ha considerado el candidato socialista.

También se solicitará la creación de una unidad dinamizadora de FP en ámbitos industriales para detectar las necesidades de formación de las empresas, así como la puesta en marcha unidades de orientación profesional para facilitar la acreditación de competencias.

Leer más:  Los Tardeos Culturales de Ibercaja buscan promover el talento y arte de los jóvenes de Huesca

FORTALECER

“Llevamos –ha relatado– tiempo trabajando en la formación como elemento diferenciador para ofrecer a la ciudad singularidad y especialización. Y lo estamos haciendo fomentando la Formación Profesional, pero también apostando por la ciberseguridad y la ciberdefensa de la mano de la Universidad de Zaragoza”.

Huesca ya es ciudad referente en formación en ciberseguridad gracias al Curso “Ciberseguridad en la Nube” y a un Postgrado en Protección de Datos. Además, la Universidad de Zaragoza ha anunciado que uno de los cursos extraordinarios de verano que se desarrollarán en el campus de Huesca, y dirigido para todos los públicos, será el titulado “Introducción a la ciberseguridad en la nube”. Asimismo, ya se ha anunciado la implantación del grado completo de Medicina en el campus de Huesca.

Leer más:  Muere en Sabiñánigo (Huesca) un motorista de 34 años tras salirse de la autovía A-23

“Queremos –ha dicho– que el campus oscense sea un referente en los estudios sanitarios, por lo que apostaremos también por la implantación de los estudios del grado de Farmacia y por la adscripción de la Escuela de Enfermería a la Universidad de Zaragoza”. Además, con el apoyo de instituciones como la Diputación Provincial de Huesca, podrá acometerse la finalización de las obras del edificio de la Facultad de Empresas, ha confiado el candidato.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Huesca, 15 de mayo de 2023
Artículo siguienteSonia Alastruey (CHA) ha presentado una propuesta para reintegrar la naturaleza al Isuela, con el fin de fortalecer el vínculo entre la sociedad y el río. Su objetivo es superar la falta de conciencia y comprensión acerca del entorno, y mitigar el impacto ambiental