Inicio huesca Las solicitudes para las Ayudas a la Investigación del Instituto de Estudios...

Las solicitudes para las Ayudas a la Investigación del Instituto de Estudios Altoaragoneses estarán abiertas hasta el día 8 de junio

HUESCA, 11 (EUROPA PRESS)

El Instituto de Estudios Altoaragoneses (IEA) de la Diputación Provincial de Huesca (DPH) abre el plazo para solicitar sus Ayudas a la Investigación, dotadas con 50.000 euros, este viernes, 12 de mayo, hasta el próximo 8 de junio, a través del registro electrónico de la institución provincial.

El objetivo de esta línea, recuperada en 2021, es impulsar estudios e investigaciones en diversas materias, en relación a la provincia de Huesca, que amplíen el conocimiento de la sociedad, han apuntado desde la DPH.

En la edición de 2022, 13 estudios e investigaciones recibieron estas aportaciones; y este año, una de las principales novedades es que se ha aumentado la cuantía máxima a la que puede aspirar cada proyecto, pasando de 5.000 a 7.000 euros.

Leer más:  Dos individuos del Bajo Cinca fueron arrestados por robar artículos valorados en 22.000 euros en Binéfar

VARIEDAD DE RAMAS DEL CONOCIMIENTO

Las bases de la convocatoria mantienen una amplia variedad de materias y ramas del conocimiento sobre los que pueden estar relacionados los trabajos que opten a estas subvenciones: arqueología, arte, biomedicina, ciencias aplicadas y tecnología, ciencias económicas y políticas, ciencias naturales y sociales, comunicación audiovisual, geografía y ordenación del territorio, historia y lengua y literatura.

El director del IEA, Alberto Sabio Alcutén, ha subrayado que además de la “intensa y variada” agenda de actos culturales que organiza el Instituto de Estudios Altoaragoneses, o con los que colabora a lo largo de todo el año; así como de servicios como los Espacios Ramón J. Sender y Joaquín Costa “era fundamental recuperar la vocación de servicio al personal académico e investigador”.

Leer más:  La alcaldesa de Huesca culpa a Vox de la ruptura del pacto municipal y asegura que el PP siempre ha cumplido

Todas las solicitudes que cumplan con los requisitos establecidos en las bases serán analizados por una comisión de valoración que determinará puntuaciones en función de los contenidos de las propuestas, la metodología y la proyección de futuro y su carácter innovador.

El importe máximo para cada proyecto que resulte aceptado será de 7.000 euros y el presupuesto presentado servirá de referencia para la concesión de la ayuda, teniendo en cuenta que ésta no podrá superar el 80 por ciento de éste.

El periodo para la realización del trabajo de investigación derivado de la iniciativa presentada comenzara el 1 de septiembre de 2023 y finalizará el 30 de junio de 2024.

Leer más:  Dos individuos resultaron lesionados en un choque frontal entre dos motos en la N-123a, cerca de Graus, con uno de ellos en condición grave

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa comunidad autónoma más odiada de España es…
Artículo siguienteRequisitos y cómo conseguir los 100 euros que regala la Seguridad Social en Huesca