Inicio huesca Palacín ha destacado que las candidaturas municipales de CHA en Sobrarbe son...

Palacín ha destacado que las candidaturas municipales de CHA en Sobrarbe son una opción segura para el avance sostenible

BOLTAÑA (HUESCA), 9 (EUROPA PRESS)

El presidente de CHA y candidato número 1 a las Cortes de Aragón, Joaquín Palacín, ha presentado las candidaturas municipales en Sobrarbe de las que ha destacado que son “una apuesta segura por el desarrollo sostenible y la defensa del territorio”.

En el acto que ha tenido lugar en la plaza Mayor de Boltaña, Palacín, ha elogiado las candidaturas municipales del Sobrarbe porque “combinan experiencia y juventud, son candidaturas formadas por mujeres y hombres con un claro compromiso con su pueblo, para apostar por ayuntamientos progresistas donde impere el trabajo, la eficacia y la honradez para conseguir el asentamiento poblacional y la mejora de los servicios públicos, y el bienestar de todos los vecinos”.

Leer más:  DERBI CALIENTE: el HUESCA-ZARAGOZA deja varios DETENIDOS por AGRESIONES POLICIALES

“Es un orgullo –ha dicho– que en Aínsa-Sobrarbe, vuelva a encabezar la candidatura Agustín Muñoz”, del que ha destacado que “siempre está dispuesto a echar una mano desde sus obligaciones de concejal o consejero comarcal”.

De Joaquín Solanilla ha agradecido que haya dado el paso para liderar la candidatura en Boltaña, o que el actual Alcalde de San Juan de Plan, Roberto Serrano, intente revalidar esta responsabilidad después de cuatro años de proyectos y de “gestión impecable” con la puesta en marcha de proyectos innovadores como la Escuela de Pastores.

Estas palabras de gratitud también las ha hecho extensivas al resto de candidatos, como el secretario de Organización de CHA, José Ramón Ceresuela, quien encabeza la candidatura a la Alcaldía de Broto, o Javier Loste en Plan; Miguel Ángel Biel en Bárcabo; Jesús Paniagua en Fanlo o Ana María Lerín en Tella Sin, ha enumerado.

Leer más:  El Palacio de Congresos de Huesca albergará la representación de la obra 'West Side Story' el 1 de junio, convirtiéndose en un escenario al estilo de Broadway

Palacín ha afirmado que “frente a proyectos olímpicos, macroproyectos de esquí alpino o macroparques solares, el mejor antídoto son las candidaturas municipales de CHA y los hombres y mujeres que forman parte de las mismas, una apuesta segura por el desarrollo sostenible y la defensa del territorio, para que frente al monocultivo del turismo, se apoye a otros sectores fundamentales como el agroganadero”.

LA MARCA

Ha recalcado que CHA es una “marca reconocible”, que “ha demostrado durante 36 años que es capaz de innovar en política, que lo hace con ganas e ilusión”.

Además, “sirve para defender el aragonesismo y las políticas sociales, el nuevo mapa concesional de transporte público por carretera es un claro ejemplo, ya que se va a dar servicio a muchos pequeños pueblos que jamás han disfrutado de este servicio, y quienes ya lo disfrutaban van a tener una mejora evidente del mismo”, ha detallado Palacín.

Leer más:  El Ayuntamiento de Fraga presentó el Día de la Faldeta en la ciudad de Huesca

Según ha comentado, la sociedad aragonesa ya conoce la gestión “eficaz y responsable” llevada a cabo desde el Gobierno de Aragón, y se ha comprometido a seguir realizando un trabajo con sello propio en todas las instituciones que ha calificado de “serio, comprometido con Aragón, escuchando al territorio y con una voz que nace por y para Aragón”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl nuevo subdelegado de Huesca centrará sus esfuerzos en acabar con la violencia de género y en abordar el reto demográfico
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Huesca, 10 de mayo de 2023