Inicio Destacada ¡Otra que baja la persiana! Inditex cierra otra tienda en Huesca, la...

¡Otra que baja la persiana! Inditex cierra otra tienda en Huesca, la segunda en 2023

Inditex, el grupo de moda propiedad de Amancio Ortega, planea reducir aún más su presencia en la ciudad de Huesca durante 2023. La compañía ya cerró la tienda de Bershka a finales de enero y ahora ha anunciado el cierre de otra tienda, lo que significa que solo mantendrá una de las tres cadenas con las que contaba en la capital oscense.

Según fuentes de Inditex, Kiddys’ Class, la cadena de moda infantil, cerrará en Huesca a lo largo de este año. La decisión ya ha sido comunicada a las seis trabajadoras de la tienda, quienes serán ofrecidas una recolocación en otras cadenas del mismo grupo. Aunque no se ha confirmado una fecha exacta, se espera que la tienda cierre durante el verano.

Leer más:  ÚLTIMA HORA: Bomberos rescatan a un conductor tras quedar atrapado en su vehículo en Huesca

Este cierre se enmarca en el proceso de absorción de la cadena Kiddy’s Class por parte de Zara, propiedad de Inditex, anunciado a finales de diciembre. La medida tiene como objetivo simplificar la estructura societaria y concentrar la oferta de moda infantil en la marca Zara Kids. Esto afectará a unos 50 establecimientos de Kiddy’s Class que todavía quedan en España.

El cierre de Bershka, dedicada a la moda juvenil, se produjo a finales de enero y se englobó dentro de la nueva estrategia de Inditex para potenciar las ventas en línea y la apertura de establecimientos más grandes. Según fuentes de la compañía, tiendas como la de Huesca tienen una capacidad limitada para prestar nuevos servicios al cliente y se corresponden principalmente con las más antiguas de las cadenas diferentes a Zara. A las trabajadoras afectadas se les ofrecieron vacantes en otras tiendas del mismo grupo, todas ellas en Zaragoza.

Leer más:  El concierto principal del XX aniversario de Fundación Ibercaja en Huesca será 'The Beatles, Queen y Abba by Délica'

De esta manera, Inditex solo tendrá presencia en Huesca con una cadena, Stradivarius, que se dedica a la moda juvenil y se encuentra en la esquina del Coso Alto con la plaza de la Inmaculada.

Además de Huesca, las clausuras de tiendas de Inditex también están afectando a Zaragoza, donde recientemente cerró la tienda de la cadena Oysho. A las cinco trabajadoras afectadas se les ofreció la posibilidad de reubicarse en la misma ciudad de Zaragoza (Puerto Venecia y paseo de las Damas) y en las Islas Baleares.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEn el 2023, el festival SoNna Huesca buscará explorar nuevas locaciones en las regiones de Alto Aragón con el propósito de fundir el arte y la naturaleza de manera innovadora
Artículo siguienteEl Partido Popular de Huesca ha creado la página web ‘lorenatieneunplan.es’ con la finalidad de presentar su plan para la ciudad de Alto Aragón
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.