Inicio huesca El nuevo subdelegado de Huesca centrará sus esfuerzos en acabar con la...

El nuevo subdelegado de Huesca centrará sus esfuerzos en acabar con la violencia de género y en abordar el reto demográfico

HUESCA, 9 (EUROPA PRESS)

Carlos Campo ha tomado posesión de su cargo como subdelegado de Gobierno en Huesca y, en su discurso, ha centrado sus líneas de actuación en las infraestructuras, seguridad, agricultura y ganadería, lucha contra la violencia de género y el reto demográfico.

El acto se ha desarrollado este martes en la Subdelegación de Gobierno en Huesca, en presencia de autoridades y trabajadores, a los que se ha dirigido para agradecer su confianza y labor y ensalzarla. Les ha trasladado que espera “estar a la altura de la gran responsabilidad que supone representar al Gobierno de España en la provincia” y atender diversas cuestiones.

Entre estas, ha mencionado el avance de las infraestructuras, el mantenimiento de la seguridad en los pueblos y ciudades, la protección civil para la prevención y atención de emergencias, la tramitación de las prestaciones sociales o el apoyo a la agricultura y ganadería, “por citar algunas de las áreas de competencia del Gobierno central”.

Leer más:  Muere en Sabiñánigo (Huesca) un motorista de 34 años tras salirse de la autovía A-23

También ha hecho referencia a la lucha contra la violencia de género y ha señalado que la plena igualdad “va a ser siempre un objetivo irrenunciable”. En este punto, ha asegurado que ésta es una realidad “que, por desgracia, arroja cifras cada vez más preocupantes y es nuestro deber no bajar la guardia contra una lacra que atenta contra la dignidad de las mujeres y pone en riesgo sus vidas”.

En su discurso también ha hablado del reto demográfico y de la importancia que para los pueblos y comarcas tiene una atención “de proximidad”, para considerar de “vital importancia las políticas que acercan la Administración a la ciudadanía”.

NO HIPOTECAR EL FUTURO

La delegada de Gobierno en Aragón, Rosa Serrano, ha resaltado la labor de Carlos Campo como funcionario de la Administración autonómica y ha mostrado su colaboración junto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, todo un trabajo para “no hipotecar el futuro de las generaciones venideras”.

Leer más:  La empresa de Transportes ha asignado 1,5 millones de euros para el proyecto de mejora de la carretera N-230, entre Alfarrás y Benabarre (Huesca)

Al respecto, ha añadido que desde las instituciones se ha de contribuir “a conservar nuestros pueblos, nuestra arquitectura, nuestra forma de vida, pero mejorándolos y actualizándolos al momento que vivimos” y para hay que preocuparse por conexiones e infraestructuras, regadíos, riqueza patrimonial y turismo en la provincia de Huesca, “ya que exigen inversiones y compromiso para seguir afrontando con optimismo el futuro de nuestra provincia”.

Serrano también ha hecho alusión a la lucha contra la violencia de género como uno de los pilares fundamentales de trabajo y, de manera inminente, la tarea para garantizar la normalidad y seguridad en las elecciones que se celebrarán el próximo 28 de mayo.

Leer más:  La exposición 'Pueblos de libro' de La Compañía Ilustrada de la DPH comienza su recorrido en Tardienta

“Sólo en la provincia de Huesca, habrá 417 mesas de votación y los oscenses elegiremos a 1.284 concejales en esta provincia, así como a 18 diputados y diputadas que representarán a Huesca en las Cortes de Aragón”, ha informado Serrano.

La delegada ha añadido que garantizar que se cumple el derecho de todos los ciudadanos a depositar su voto “en cada rincón de nuestra comunidad es nuestro mandato más importante en los próximos días y en ello estamos ya volcados”.

Asimismo, ha deseado un “comportamiento democrático y de respeto” en este periodo, “que los espacios electorales sean estímulos enriquecedores y sirvan de herramienta para construir un mejor futuro”. Ha finalizado incidiendo en que desde la delegación y subdelegación “trabajarán para garantizar y facilitar la seguridad y el libre ejercicio del derecho al voto de los ciudadanos”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCon la intención de fomentar el turismo, el Ayuntamiento de Huesca obtuvo una inversión de dos millones de euros procedentes de fondos europeos
Artículo siguientePalacín ha destacado que las candidaturas municipales de CHA en Sobrarbe son una opción segura para el avance sostenible