Inicio huesca En Adahuesca, se llevó a cabo la operación de rescate del cuerpo...

En Adahuesca, se llevó a cabo la operación de rescate del cuerpo sin vida de un hombre, que había sido arrastrado por la corriente en un barranco

HUESCA, 8 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha rescatado el cadáver de un barranquista desaparecido, tras ser arrastrado por la corriente, en la zona del barranco de Estrechos del Balced, en el término municipal de Adahuesca. Se trata de un varón de 69 años, vecino de la provincia de Barcelona.

La central 062 de la Guardia Civil de Huesca recibió un aviso este domingo, en torno a las 16.45 horas, informando de la desaparición de un barranquista en la citada zona de la provincia altoaragonesa. Por ello, se activó el helicóptero de la Unidad Aérea de la Guardia Civil de Huesca, el GREIM de Huesca y el médico del 061.

Leer más:  ¡La Feria de Abril en Huesca! Programa completo

Una vez en la zona, los especialistas de montaña localizaron a la persona que había dado el aviso, el acompañante del varón desaparecido, quien explicó que un incremento repentino del caudal del agua, tras una pequeña tormenta, había arrastrado a los dos.

Intentó remontar el barranco, pero a causa del fuerte caudal del agua fue imposible, por lo que esperó a su compañero en el punto. Al ver que no retornaba, se desplazó hasta un lugar con cobertura para dar el aviso de los servicios de emergencias.

INICIO DE LA BÚSQUEDA

A partir de ese momento, los componentes de montaña iniciaron la búsqueda desde el helicóptero y cuando observaron lo que parecía ser un cuerpo, descendieron mediante un ciclo de grúa. Lo hallaron sin vida, en posición decúbito prono, con la cabeza sumergida en el agua, por lo que el médico de 061 únicamente pudo certificar su fallecimiento.

Leer más:  Heridos graves los dos ocupantes de una motocicleta al colisionar con un turismo, en la A-139, en Benasque

El cadáver fue evacuado hasta el aeropuerto de Monflorite y de allí, en coche fúnebre, hasta el depósito del Hospital Provincial Anatómico de Huesca, a la espera de la autopsia. El GREIM Huesca instruyó diligencias, remitidas después al Juzgado de Guardia de Huesca.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Huesca, 8 de mayo de 2023
Artículo siguienteEn un barranco de Adahuesca (Huesca), las autoridades encontraron el cuerpo sin vida de un hombre que fue arrastrado por la corriente