Inicio huesca VOX ha pedido al Gobierno de Aragón en Barbastro que se proporcionen...

VOX ha pedido al Gobierno de Aragón en Barbastro que se proporcionen instalaciones educativas para niños de dos años en la región

BARBASTRO (HUESCA), 5 (EUROPA PRESS)

VOX Barbastro ha solicitado al Gobierno de Aragón la apertura de aulas infantiles de dos años en los centros escolares de Barbastro, tanto públicos como concertados, a partir del próximo curso que empezará en septiembre.

Según ha explicado la candidata de VOX a la Alcaldía, Ana Barón, “Esta es sólo una de las medidas sociales del programa que hemos redactado y que presentaremos este viernes en un acto público en Barbastro que también servirá para dar a conocer la candidatura. Las políticas sociales están en el centro de nuestro interés, hemos venido aquí para mejorar la vida de los barbastrenses y hacer esta localidad grande de nuevo”.

Leer más:  Dos individuos del Bajo Cinca fueron arrestados por robar artículos valorados en 22.000 euros en Binéfar

Para la formación verde este tipo de aulas –de dos años– se trata de un exitoso modelo a medio camino entre la guardería y el colegio que ha sido muy demandado al constituir un primer contacto con las aulas por parte de los más pequeños.

“La apertura de esas aulas de 2 años beneficia a las familias, pues se trata de plazas gratuitas, en centros públicos, en los mismos colegios donde los niños continuarán ya formándose en el segundo ciclo de Educación Infantil (3 a 6 años) y Educación Primaria”, han declarado desde el partido.

VOX ha remarcado que estas aulas se han probado en diferentes puntos del entorno, en al menos en 15 centros, sin haber llegado a Barbastro. Para la formación, esta distribución incompleta –que viene siendo testado desde el 2016 por parte del Gobierno de Aragón– ha generado una situación de desigualdad entre aragoneses en función de la localidad de residencia.

Leer más:  Claver (DPH) urge al ministro Planas medidas efectivas para el sector primario

Por ello, desde VOX, además de su apertura, también han pedido la dotación suficiente, tanto en personal docente como en material, para que puedan funcionar este modelo de clases.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa política aragonesa ha presentado al Ayuntamiento de Huesca un grupo de individuos con las capacidades necesarias para impulsar cambios significativos en la ciudad
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | Tragedia en Salinas: fallece un camionero tras precipitarse al río Cinca