Inicio huesca Se sigue fomentando la recopilación de materia orgánica en dos barrios de...

Se sigue fomentando la recopilación de materia orgánica en dos barrios de Huesca

HUESCA, 5 (EUROPA PRESS)

La campaña de difusión e información de la recogida de la materia orgánica continúa en los barrios del Perpetuo Socorro y de Santo Domingo y San Martín, en los que se han instalado 105 nuevos contenedores marrones, según ha informado el Ayuntamiento de Huesca.

En el contenedor marrón se pueden depositar todos los residuos domésticos de materia orgánica como peladuras de alimentos, restos de comida cocinada, cáscaras de alimentos, huesos y espinas, pan duro, posos de café, papel de cocina, flores y bolsitas de infusión, entre otros. Con los nuevos contenedores instalados, Huesca dispone de casi 400 contenedores marrones en todos los barrios de la ciudad.

A través de los puntos de información itinerantes que se colocan dentro de la campaña de difusión se pretende llegar a más de 4.400 viviendas entre ambos barrios. Hasta el momento ya se han inscrito más de 2.700 personas.

Leer más:  La empresa de Transportes ha asignado 1,5 millones de euros para el proyecto de mejora de la carretera N-230, entre Alfarrás y Benabarre (Huesca)

Los puntos informativos funcionan de 10.30 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Los lunes están en Coso Bajo, 49-51 y en la avenida Ramón y Cajal, esquina con rosa Isuela, los martes en el parque San Martín y en la calle Valencia (parroquia), los miércoles en la plaza Santo Domingo y en el CentroCívico, los jueves en la calle Ramón J.Sender, 3-5 y en la piscina Almériz, los viernes en la plaza Santa Clara y en la avenida Ramón y Cajal, esquina con la calle Gibraltar, y los sábados en Ramón y Cajal 36 y en el Mercadona de Ramón y Cajal.

En estos puntos se reparten gratuitamente cubos domésticos de color marrón, bolsas compostables porque la materia orgánica no debe ser depositada en bolsas de plástico, material de información, así como la tarjeta electrónica necesaria para la apertura de los contenedores.

Leer más:  Heridos graves los dos ocupantes de una motocicleta al colisionar con un turismo, en la A-139, en Benasque

Además de las bolsas que se entregarán en el momento de la inscripción, se ha instalado dos nuevas máquinas expendedoras donde los vecinos podrán obtener de forma gratuita, con la misma tarjeta de apertura del contenedor, un rollo de bolsas compostables cada 3 meses. Estas máquinas se encuentran en el Centro Cívico Santiago Escartín Otín y en el pabellón del colegio Sancho Ramírez.

La materia orgánica representa aproximadamente el 40% del total de los residuos que se generan en una vivienda, por ello es tan importanteconcienciar de la necesidad de su reciclaje a los vecinos de los barrios en los que se han instalado los nuevos contenedores marrones. Con su reciclaje se reducen las emisiones de CO2 y también se genera compost que se utiliza como abono para las zonas verdes y que se reparte a los ciudadanos en el punto limpio de la ciudad.

Leer más:  El concierto principal del XX aniversario de Fundación Ibercaja en Huesca será 'The Beatles, Queen y Abba by Délica'

En verano se implantará también la recogida de la materia orgánica en los municipios incorporados. Se instalarán 41 contenedores marrones gracias a la financiación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia-Financiado por la Unión Europea- Next Generation EU.

Los contenedores marrones de Huesca han recogido, desde que comenzara su instalación en el año 2018, más de 1.647.000 kilos de materia orgánica, generando 628 toneladas de compost y reduciendo las emisiones de CO2 en una cantidad equivalente a cerca de 15.650 kilos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Tragedia en Salinas: fallece un camionero tras precipitarse al río Cinca
Artículo siguienteEn la localidad de Plan, en Huesca, se reportó el fallecimiento de un conductor de camión que perdió el control del vehículo y se precipitó al río Cinca