Inicio huesca La práctica del salto base en Punta Calva, Plan, terminó en una...

La práctica del salto base en Punta Calva, Plan, terminó en una tragedia que resultó en la pérdida de vida de un habitante de la provincia de Huesca

HUESCA, 5 (EUROPA PRESS)

Un vecino de Huesca, de 34 años, ha fallecido este viernes, cuando practicaba el salto base en la zona de Punta Calva, en el término municipal de Plan, en la provincia oscense. El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) ha recibido el aviso sobre las 10.30 horas.

Inmediatamente, ha comunicado a la central 062 de la Guardia Civil de Huesca que se había producido un accidente de un saltador base en Punta Calva y se ha dirigido al lugar helicóptero de la Guardia Civil de la Zona de Aragón, con base en Huesca, el GREIM de Boltaña y médico del 061, quienes, tras sobrevolar la zona, han localizado al accidentado en una canal pedregosa.

Leer más:  Los Tardeos Culturales de Ibercaja buscan promover el talento y arte de los jóvenes de Huesca

Mediante un ciclo de grúa, los especialista de montaña han descendido hasta el punto exacto donde estaba el accidentado, que presentaba lesiones incompatibles con la vida.

Tras dar aviso a la autoridad judicial, se ha procedido, por componentes del GREIM, al levantamiento del cadáver y su traslado en helicóptero de la Guardia Civil hasta la helisuperficie de Boltaña y de allí por servicios funerarios al Instituto Anatómico Forense del Hospital Provincial de Huesca. Las causas del accidente se encuentran en investigación.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEn la localidad de Plan, en Huesca, se reportó el fallecimiento de un conductor de camión que perdió el control del vehículo y se precipitó al río Cinca
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Huesca, 6 de mayo de 2023