Inicio huesca La política aragonesa ha presentado al Ayuntamiento de Huesca un grupo de...

La política aragonesa ha presentado al Ayuntamiento de Huesca un grupo de individuos con las capacidades necesarias para impulsar cambios significativos en la ciudad

HUESCA, 5 (EUROPA PRESS)

El Partido Aragonés ha presentado a los integrantes de su candidatura al Ayuntamiento de Huesca, que lidera María Eugenia Gabás. En el acto, ha participado el candidato del Partido Aragonés a la Presidencia de Aragón, Alberto Izquierdo.

El encuentro se ha desarrollado al pie del monumento a los Reyes aragoneses y al origen de Aragón, situado en el parque municipal, con la referencia al pasado milenario del pueblo aragonés y de la ciudad de Huesca.

La candidata a la alcaldía ha comenzado su intervención pidiendo disculpas por la coincidencia de horario de esta presentación con la manifestación de los trabajadores municipales en huelga, para quienes ha expresado “nuestra solidaridad hacia sus reivindicaciones”.

Gabás ha afirmado que el Partido Aragonés se presenta “con una convicción en total y absoluta de hacer más Huesca, de hacer una Huesca dinámica, eficaz, amable, agradable, que esté gobernada por todos y con el corazón, como siempre ha mostrado nuestro Partido Aragonés”.

En cuanto al equipo que presenta para el ayuntamiento, la candidata ha señalado que “es una candidatura con oscenses que, en unos casos, no han estado en política pero que tienen su trabajo y su trayectoria profesional y que lo que quieren es incorporar su sabiduría por el bienestar y por el bien general de Huesca”.

“Al mismo tiempo es una candidatura, y me siento muy orgullosa de ello, que está también formada por afiliados históricos del Partido Aragonés, que demuestra la gran trayectoria que tiene este partido, su apoyo y por supuesto, dado que muchas de ellos también han sido concejales y han ejercido puestos de relevancia política, aportan su experiencia y, asimismo, el futuro de lo que quiere ser el Partido Aragonés”.

Leer más:  -La Reina Sofía tiene previsto visitar el Banco de Alimentos de Huesca el próximo 30 de abril

DINAMISMO

María Eugenia Gabás ha fijado como objetivo de su tarea en el ayuntamiento, lograr “una Huesca más dinámica porque la gestión que se ha hecho es una gestión de una Huesca que está allí sentada, esperando a que pase la Historia o que venga alguien a salvarla y no. Huesca tiene mucho potencial, tiene que salir adelante y estamos aquí por eso”.

Respecto a su determinación de encabezar la candidatura, Gabás ha reafirmado su “convicción. A mis años, cuando se toma una decisión así, se toma muy consciente de lo que haces, cada segundo estoy más convencida de que Huesca se merece que entremos en el ayuntamiento, se merece tener a un partido que va aportar estabilidad, diálogo, gobernanza para todos y eso es el Partido Aragonés”.

“Por mi parte –ha concluido la candidata–, tengo una trayectoria siempre preocupada por mis vecinos y vecinas de la ciudad en todos los ámbitos y cada segundo que pasa, estoy más convencida de encabezar esta candidatura de gente maravillosa y que el Partido Aragonés tiene que estar en el ayuntamiento”.

Alberto Izquierdo, candidato del Partido Aragonés a la Presidencia de Aragón, ha indicado que “venimos presentando candidaturas municipales potentes, con gente que no pertenece a la vida política y otra con experiencia. Candidaturas con juventud y, sobre todo, con personas de la sociedad civil. En Huesca, con una magnífica candidata, con un empuje tremendo. Ella se preocupa porque el PAR entre el ayuntamiento y yo estoy seguro de que va a entrar”.

Leer más:  Jorge Azcón se dedicará con diligencia y determinación a la "revolución energética y tecnológica"

Con esa meta, según Izquierdo, el Partido Aragonés va a ser capaz de “que se note que este ayuntamiento está vivo. Es el Ayuntamiento menos reivindicativo de Europa. Otros ayuntamientos en Aragón que son reivindicativos, que pelean por su tierra, y este ayuntamiento está conforme con todo. Nunca escuchamos al Ayuntamiento de Huesca quejarse por nada. Seguro que, si está María Eugenia, se van a quejar de muchas cosas y además, con razón”.

TERRITORIO

Alberto Izquierdo ha explicado que “venir hoy aquí es importante porque el Partido Aragonés está implantado en todo el territorio y hemos sido capaces de volver a ser el tercer partido a nivel de candidaturas municipales en Aragón, triplicando casi al cuarto”.

“Eso significa que el Partido Aragonés está más vivo que nunca, que somos capaces de hacer candidaturas municipales con gente nueva, con gente joven, con empresarios, autónomos, con gente la sociedad civil y todos aquellos que nos daban por muertos, van a tener que esperar seguramente otros 40 años, porque este partido sigue vivo, sigue muy vivo y sigue con mucha fuerza”.

Leer más:  El Hospital de Barbastro promueve las consultas de Rehabilitación y Traumatología

El candidato a la Presidencia de Aragón ha reforzado, además, “la apuesta por la provincia de Huesca que es firme. Hemos hecho más de ochenta candidaturas municipales en todas las comarcas”.

Acerca del equipo del Partido Aragonés oscense para el ayuntamiento, Izquierdo ha calificado de “una apuesta, a nuestro modo de ver, fresca, diferente y sobre todo con mucha, mucha ilusión por gobernar esta ciudad”.

“Vamos a seguir trabajando durante toda la campaña –ha asegurado Alberto Izquierdo– y desde luego, yo estoy convencido de que el Partido Aragonés va a ser la sorpresa de estas elecciones. Hace un tiempo éramos cero, hace pocos días cero-dos y dentro poco seremos dos, cuatro o seis”.

El candidato del Partido Aragonés ha expresado que “la gente en Aragón tiene que ser capaz de darse cuenta que, sin el PAR, Aragón será algo distinto, pero seguramente mucho peor. Vamos a seguir apostando por la moderación, por el centro, por entendernos, por hablar entre nosotros y sobre todo por apartar a los extremos”.

“Nos preocupa mucho que esta comunidad autónoma pase a manos de los extremos políticos que hay en ella, o bien de la derecha, o bien de la izquierda. Nuestra labor va a ser intentar evitarlo, como hemos hecho en esta legislatura, moderando los gobiernos, siendo capaces de hacer propuestas constructivas y, sobre todo, desde el centro político y desde el aragonesismo”, ha concluido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEn un acto solemne, el ayuntamiento de Huesca honra la memoria de los deportados y fallecidos en Mauthausen y otros campos de concentración
Artículo siguienteVOX ha pedido al Gobierno de Aragón en Barbastro que se proporcionen instalaciones educativas para niños de dos años en la región