Inicio Últimas Noticias Triste despedida a Angelines Allué, la primera policía local de Huesca que...

Triste despedida a Angelines Allué, la primera policía local de Huesca que luchó por la igualdad de género, a los 71 años

Angelines Allué Asín, la primera mujer agente de la Policía Local en Huesca, falleció este miércoles a los 71 años de edad. Angelines ingresó en el cuerpo municipal de Policía a finales de 1976 tras haber sido la primera de su promoción.

muere Angelina Allué

Una mujer pionera en su trabajo

Angelines era muy conocida y querida por su labor en la Policía Local, siendo la primera mujer en el cuerpo. A pesar de la época en la que le tocó trabajar, nunca notó un trato distinto por ser mujer. “Estaba muy orgullosa de haber hecho un trabajo exclusivo de hombres hasta entonces”, ha rememorado su hija.

Leer más:  GRITOS Y AMENAZAS en el Centro de Salud: el "sorprendente" motivo del comportamiento de este hombre

Una persona respetada y querida por sus compañeros

Los compañeros de Angelines fueron siempre muy respetuosos con ella y con su trabajo, valorándola y apoyándola mucho. Angelines dejó una huella imborrable en el cuerpo de Policía Local de Huesca.

Una vida dedicada a ayudar y prestar servicio

Por desgracia, motivos de salud le llevaron a dejar el cuerpo a mediados de los 80, tras lo que trabajó como conserje en un colegio Sancho Ramírez de la capital. Le gustaba mucho ayudar y prestar servicio, tanto en su trabajo como en su vida diaria.

Despedida este viernes en Huesca

El funeral por el descanso de Angelines Allué será este viernes, a las 11:30 horas, en la parroquia de Santo Domingo y San Martín.

Leer más:  ALERTA EN Huesca ante la plaga de cucarachas resistentes a insecticidas que ya podrían estar en tu casa

Una persona que abrió camino a otras mujeres

Angelines Allué fue una mujer pionera en su trabajo, que abrió camino a otras mujeres en la Policía Local de Huesca. Su legado y su espíritu de superación son una fuente de inspiración para muchas personas.

La figura de Angelines Allué es un ejemplo a seguir en la lucha por la igualdad de género. Es importante reconocer el trabajo y el valor de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad, y seguir trabajando para que no haya ningún tipo de discriminación.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa DPH ha decidido abandonar la iniciativa de unir las estaciones a través de fondos de la Unión Europea
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Fraga (Huesca) ha difundido un comunicado con el propósito de promover la reducción del consumo de agua