Inicio huesca El lema de la campaña de CHA para las elecciones autonómicas y...

El lema de la campaña de CHA para las elecciones autonómicas y municipales del 28M es “Aragón en tus manos”

HUESCA, 4 (EUROPA PRESS)

El presidente de CHA y candidato a las Cortes de Aragón por la provincia de Huesca, Joaquín Palacín, ha manifestado su satisfacción por el incremento de candidaturas municipales presentadas en las comarcas del Alto Aragón. Este jueves, en Huesca, ha dado a conocer el lema de la campaña para las elecciones del 28M ‘Aragón en tus manos’.

“Detrás de esas 56 candidaturas hay mucho esfuerzo, mucho trabajo y mujeres y hombres con un claro compromiso para mejorar la vida de sus vecinos y vecinas”, ha destacado el dirigente.

Palacín ha explicado que a falta de una semana para el inicio de la campaña para las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo, CHA presenta en Huesca el lema y la imagen con la que concurrirá a los comicios, con el objetivo de “dar todo el protagonismo a los ciudadanos y ciudadanas”, y recordar que su formación va a ser determinante para conseguir un Gobierno de progreso”.

Bajo el lema ‘Aragón en tus manos’, que se adaptará con el nombre de cada localidad en la que se presente candidatura, “interpelamos directamente a los ciudadanos y ciudadanas, a los que les damos todo el protagonismo”, ha expresado Palacín.

Leer más:  -La Reina Sofía tiene previsto visitar el Banco de Alimentos de Huesca el próximo 30 de abril

“CHA es un partido transformador que aporta soluciones nuevas para atajar los problemas de siempre y tiene claro que la sociedad se mejora desde los gobiernos, frente a quienes están muy cómodos en la crítica y en la oposición, y a los que piensan que la política no sirve, les decimos que sí, que está en sus manos, en su voto, el futuro de Aragón”, ha anotado el presidente de CHA.

En la imagen electoral, las fotos de los candidatos y candidatas estarán en blanco y negro para dar todo el color a la bandera de Aragón. “La marca diferencial de nuestra propuesta política es el aragonesismo, es el trabajo en equipo, y lo que nos une y nos da fortaleza es Aragón”, ha contado Joaquín Palacín.

“Ese aragonesismo moderno y pragmático que representamos es una herramienta para mejorar la vida de nuestra gente, conseguir mejores servicios públicos y buscar soluciones adaptadas a nuestra realidad demográfica y territorial”, ha añadido Palacín, quien ha recordado que CHA siempre trabaja “sin tutelas ni imposiciones de nadie, sin que nos digan desde Madrid lo que tenemos que pensar, lo que podemos decir o cómo tenemos que actuar”.

Leer más:  La Diputación Provincial de Huesca y la Real Academia Nacional de Medicina celebrarán el Año Cajal en Huesca

PRESENCIA CONTINUA

El presidente de CHA ha anunciado una presencia continua en la calle y las redes sociales, la creación de la web ‘aragonentusmanos.com’, que contendrá el programa electoral autonómico y los programas municipales, “queremos que en medio de un clima de crispación y de búsqueda del enfrentamiento, apostar por el positivismo y el espíritu constructivo como respuesta a los problemas actuales”, ha concluido Palacín.

Por su parte el secretario de Organización, José Ramón Ceresuela, ha afirmado que “para sufragar esta campaña electoral no se va a pedir ni un solo euro a los bancos, porque nos presentamos con las cuentas saneadas y con una campaña de microcréditos que está teniendo un gran éxito, ya que a estas alturas con 20.000 euros prácticamente duplica la cifra recogida en 2019, por lo que ha agradecido a simpatizantes y votantes su colaboración”.

Leer más:  El Hospital de Barbastro promueve las consultas de Rehabilitación y Traumatología

Todas las personas interesadas pueden contactar a través del correo electrónico ‘finanzas@chunta.com’ o de forma presencial en las sedes, antes del 18 de mayo. “De acuerdo a la ley, los microcréditos no devengan intereses, y previsiblemente se empezarán a devolver a finales de 2023, tras el abono de las subvenciones electorales por parte del Gobierno de Aragón y del Ministerio del Interior”, ha detallado Ceresuela.

Los microcréditos de CHA son una forma de contribuir a hacer aragonesismo político y de ayudar a complementar el presupuesto para la campaña electoral, que ronda los 300.000 euros, así como a fomentar la economía aragonesa, puesto que todos los proveedores son aragoneses y sus productos de kilómetro cero.

“Con nuestro esfuerzo político en las instituciones aragonesas, del buen hacer en la economía del partido y del esfuerzo militante mediante las cuotas voluntarias, nos presentamos a esta cita electoral sin deudas bancarias, con todos los informes de fiscalización avalando que somos un partido transparente y honrado”, ha zanjado el secretario de Organización de CHA.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Fraga (Huesca) ha difundido un comunicado con el propósito de promover la reducción del consumo de agua
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Huesca, 5 de mayo de 2023