Inicio huesca Según el diputado del Partido Popular, Feijoó, se compromete a tomar todas...

Según el diputado del Partido Popular, Feijoó, se compromete a tomar todas las medidas necesarias para lograr la recuperación de España y hacerla un país próspero

El presidente del PP promete, en un acto en Huesca, regular el río Gállego e impulsar el turismo de nieve

HUESCA, 27 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijoó, ha afirmado este jueves que no sería capaz de “hacer lo que hace Pedro Sánchez” y ha prometido: “Haré lo necesario para que España vuelva a funcionar, nos volvamos a dar la mano, dejemos de discutir y España sea un país de prosperidad, modernidad, paz y tranquilidad”.

Ha ofrecido un mítin en el Teatro Olimpia de Huesca, junto con el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, y la candidata de Huesca, Lorena Orduna.

“No sería capaz de presidir un Gobierno donde los ministros no me hagan caso, que es un ‘reality show’, donde mi partido no quiere que vaya a los mítines, donde mis compañeros no quieren fotografiarse conmigo, haciendo lo contrario de lo que prometí”, ha manifestado Feijoó, para quien el Ejecutivo de Sánchez es “el más débil, dividido, incapaz e inexperto en 40 años de democracia”.

También ha asegurado que “queda un mes para iniciar una nueva época, para un cambio en Huesca y Aragón”, rechazando “el ruido y la crispación”, tras lo que ha expresado que “cuando uno lleva mucho tiempo en el Gobierno tiene que hacer balance y después no insultar, sino proponer”, haciendo notar que la ciudadanía da al Gobierno “un cheque de confianza para gestionar y para que se desgaste él y no se desgasten Huesca, Aragón ni España”.

Leer más:  La sostenibilidad de proveedores es prioritaria para los profesionales de compras en España

Alberto Núñez Feijoó ha lamentado que el Gobierno de Sánchez “se dedica a controlar a la oposición, se dedica a descalificar a la oposición”, lo que “ocurre con los ministros, los portavoces y el coro sanchista, que hace oposición todos los días”.

“Me alegro de que el sanchismo se prepare para estar en la oposición, me alegro de que se prepare para hacer oposición al PP y asuma que dentro de unos meses se van a quedar en la oposición para muchos años”.

El presidente del PP está “admirado” por “la osadía” de Sánchez porque “hay que tener mucha osadía para subirse a una tribuna siendo Pedro Sánchez y empezar a presumir de lo que hace, de su liderazgo, ideas y gestión”, indicando que fue elegido secretario general del PSOE, en 2014, “para que no fuesen otros candidatos”.

“Llegó 2016 y le echaron del partido porque sacó los peores resultados de la historia del PSOE y lo pillaron detrás de unas mamparas metiendo votos de forma fraudulenta en unas urnas dentro del PSOE” y la estructura del PSOE intentó que no volviera a ser secretario general porque “temían que iba a hacer lo que hizo”, en alusión a pactar con Podemos, ERC y Bildu.

A juicio de Feijoó, el Gobierno de Sánchez se divide en tres: “Sanchistas, Podemos I y Podemos II”, considerando que “no pueden gobernar una nave que se llama España” porque “un barco no se puede llevar entre varios patrones” ya que en ese caso “lo normal es que se vaya a pique”, añadiendo: “España no necesita patrones, sino personas con experiencia que se pongan a disposición de salvar la tripulación”.

Leer más:  Jorge Azcón se dedicará con diligencia y determinación a la "revolución energética y tecnológica"

ESLOGAN

Asimismo, ha dicho que hay “una agencia de publicidad al frente del Gobierno”, en alusión a los eslóganes del PSOE, el último ‘Somos el Gobierno de la gente’, y se ha preguntado: “¿De la gente que no llega a fin de mes, la que tiene que pagar más impuestos que nunca?”.

“Ahora es ‘Defiende lo que piensas'”, ha continuado Feijoó, quien se ha dirigido a los votantes socialistas para afirmar que “deben defender lo que piensan, que su líder ha deteriorado el PSOE y ya solo queda la ‘s’ de sanchista”, criticando los pactos con Podemos y Bildu, así como la Ley ‘Sí es sí’.

Ha pedido a los socialistas que retiren la confianza a Sánchez porque “se ha apropiado del PSOE” y que actúen para “resetear al PSOE y que vuelva a ser el partido de Estado” porque en caso contrario “los españoles les retiraremos para muchas décadas la confianza a lo que queda del PSOE”. “Reivindicar la política no es engañar, no es pensar que una vez que te votan puedes hacer lo que te plazca”, ha continuado Feijoó.

RIQUEZA

Por otra parte, ha alertado de que España no ha recuperado todavía la riqueza nacional que había antes de la pandemia y tiene el doble de paro que la media de la UE, con un 30 por ciento de jóvenes en paro, además de que es el país de la OCDE donde más han bajado los salarios y la renta disponible de las familias ha bajado un ocho por ciento.

Leer más:  Los Tardeos Culturales de Ibercaja buscan promover el talento y arte de los jóvenes de Huesca

Ha considerado que Sánchez “no ha afrontado ni un reto estructural” de ámbito nacional en cinco años ni ha llevado a cabo “ninguna política relevante” en cuanto al reto demográfico o la política hidráulica, ni ha realizado inversiones en infraestructuras ni ha habido avances en materia de financiación autonómica.

“No puede afrontar problemas porque no tiene la más mínima visión de futuro y su objetivo es estar una semana más en el Gobierno”, ha aseverado Feijoó, quien ha recordado que Sánchez no tuvo ningún cargo público antes de ser presidente: “Menuda experiencia”.

Ha apostado por regular el río Gállego para regar y ha prometido que “Huesca va a tener las mejores instalaciones de nieve que jamás ha tenido”.

“España no está condenada a tener malos Gobiernos, España ha tenido buenos y malos Gobiernos, pero este es el peor”, ha continuado el presidente del PP, quien ha criticado el elevado nivel de deuda pública.

También ha señalado que le gusta la gente “valiente, que sale de su zona de confort” y ha elogiado a la candidata de Huesca, Lorena Orduna y a Jorge Azcón.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEn el año 2023, SoNna Huesca presentará su cuarta edición con una amplia gama de opciones que incluyen circo, teatro, magia, danza y música
Artículo siguienteAzcón, quien forma parte del Partido Popular, manifestó su intención de almacenar agua en el río Gállego, con el fin de posibilitar que los agricultores puedan seguir produciendo y generando beneficio económico