Inicio huesca Azcón, quien forma parte del Partido Popular, manifestó su intención de almacenar...

Azcón, quien forma parte del Partido Popular, manifestó su intención de almacenar agua en el río Gállego, con el fin de posibilitar que los agricultores puedan seguir produciendo y generando beneficio económico

HUESCA, 27 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP Aragón y candidato a la Presidencia del Gobierno autonómico, Jorge Azcón, ha afirmado este jueves: “Queremos almacenar agua en el Gállego para que los regantes de Monegros y Riegos del Alto Aragón puedan seguir creando riqueza”.

Ha intervenido en el mítin protagonizado por el presidente del PP, Alberto Núñez Feijoó, en el Teatro Olimpia de Huesca, junto con la candidata municipal, Lorena Orduna.

Azcón ha destacado que el PP Huesca ha presentado más listas municipales que en la anterior convocatoria electoral y ha dejado claro que no tuvo dudas en proponer a Ana Alós, número uno por Huesca a las Cortes, para el cargo de secretaria general autonómica, elogiando también a Lorena Orduna.

Leer más:  La DPH continúa apoyando a Aspace Huesca y respalda la construcción de su nueva sede

Se ha dirigido a los votantes socialistas que creen que el sanchismo es algo distinto de lo que votaron para decirles que “también tienen su sitio en el PP” y que los populares son “la fórmula del cambio moderado y tranquilo para Huesca, Aragón y España”.

También ha considerado que “no puede ser que la división en la izquierda esté perjudicando el proyecto de turismo más importante del Pirineo”, la unión de estaciones y ha criticado al PSOE por defender “una cosa y la contraria” en distintas instituciones, extendiéndolo a Podemos y CHA.

Ha apostado por “un proyecto que impulse el turismo en Jacetania y Sobrarbe, que tenga que ver con impulsar la nieve, pero también en aquellos valles que no tienen estación de esquí, y solo con el PP vamos a ser capaces de impulsar ese modelo”.

Leer más:  Verónica Villagrasa liderará CHA-Alto Aragón con la meta de "reforzar" la presencia en las comarcas

LA IZQUIERDA,”UN LÍO MONUMENTAL”

Jorge Azcón ha aseverado que “la izquierda, hoy, es un lío monumental, una jaula de grillos, y el camarote de los hermanos de Lambán se escenifica de verdad cuando hablamos de nieve”, anunciando que el PP organizará un acto en Panticosa (Huesca) este sábado para hablar de turismo y plantear una propuesta “a largo plazo” para todo el Pirineo.

Por otra parte, ha preguntado a Lambán “cuándo va a hacer algo por la agricultura y la ganadería de Aragón” y ha reivindicado la reserva hídrica de 6.550 hectómetros cúbicos.

PROYECTO PARA HUESCA

Por su parte, Lorena Orduna ha asegurado que el PP tiene un proyecto para Huesca, manifestando su “amor y respeto” por la capital altoaragonesa.

Leer más:  La protagonista del próximo evento ciudadano "Tu concejal te escucha" será la responsable de Infancia y Juventud de Huesca

Ha dejado claro que no critica a Huesca, sino “la gestión actual, el letargo de inacción del Gobierno municipal caducado” de Luis Felipe, tras lo que ha elogiado a la ciudadanía oscense, “ejemplar y activa”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSegún el diputado del Partido Popular, Feijoó, se compromete a tomar todas las medidas necesarias para lograr la recuperación de España y hacerla un país próspero
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Huesca, 28 de abril de 2023