Inicio huesca Huesca alcanzará una temperatura máxima de 31 grados durante los días jueves...

Huesca alcanzará una temperatura máxima de 31 grados durante los días jueves y viernes. Este valor representa la marca más alta registrada en el mes de abril en esa área

HUESCA, 25 (EUROPA PRESS)

La provincia Huesca espera alcanzar este jueves y viernes los registros más altos de temperatura máxima para un mes de abril, ya que se prevé alcanzar los 31 grados.

Las temperaturas van a ir subiendo a lo largo de la semana y el momento álgido de este episodio será el jueves y viernes, según ha informado el delegado de la Agencia Estatal de Meteorología en Aragón, Rafael Requena, quien ha recordado que ya el año pasado en mayo se alcanzaron temperaturas veraniegas y desde hace un tiempo los meses de junio y septiembre compiten con los meses del verano de julio y agosto.

Requena ha señalado que “el año pasado, por ejemplo, mayo y octubre tuvieron un comportamiento estremadamente cálido, con cuatro grados de anomalía, pero este año estamos viendo que ya en marzo se alcanzaron los 30 grados en algunas localidades de Aragón”, pero “es que nos estamos acercando a días normales de verano”.

Leer más:  Nolasco afirma que emprender un negocio en zonas rurales contribuye a la lucha contra la despoblación y atrae inversores

El delegado de la Agencia Estatal de Meteorología en Aragón ha dicho que tras este episodio, “volver a las temperaturas invernales se da por perdido” y de cara al fin de semana las temperaturas bajarán un poco.

Ha manifestado que “de cara al fin de semana pasará un frente y bajarán un poco las temperaturas”. Requena ha expresado que “esto de que los veranos empiecen uno o dos meses antes y acaben uno o dos meses más tarde parece que es la tónica a la que vamos”.

Respecto a las precipitaciones, Requena ha hablado de “situación crítica”. Al respecto ha indicado que “este fin se semana parece que habrá precipitaciones pero principalmente en el Pirineo, como pasó el anterior fin de semana”.

Leer más:  Huawei domina la lista de empresas con más patentes en Europa

- Te recomendamos -
Artículo anteriorDurante el transcurso del año 2022, los bomberos de Huesca desarrollaron un total de 1,480 servicios, destacando un aumento de 273 en relación al año anterior
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Huesca, 26 de abril de 2023