Inicio huesca Podemos, la formación política, ha presentado una candidatura con el propósito de...

Podemos, la formación política, ha presentado una candidatura con el propósito de conseguir un gobierno progresista en Huesca, que se traduzca en una revitalización de la ciudad

HUESCA, 22 (EUROPA PRESS)

Guillermo Boix encabeza la candidatura de Podemos al Ayuntamiento de Huesca con el objetivo de conseguir “un gobierno progresista que devuelva el pulso a la ciudad”. La lista mezcla “experiencia y juventud” para “empatizar con la juventud, el cambio climático, el feminismo y el ecologismo”.

“Estoy orgulloso de haber crecido en Huesca, una ciudad en la que se vive bien, pero se puede vivir mejor”, ha anotado Boix, quien ha estado acompañado en la presentación de la lista con la que la formación morada concurrirá a las elecciones del próximo 28 de mayo por la coordinadora en Aragón, Maru Díaz.

Díaz ha remarcado que Podemos Huesca y Alianza Verde han armado una candidatura “seria que aúna experiencia y juventud”, y que “está formada por gente que viene trabajando por Huesca desde diferentes ámbitos profesionales”.

También ha destacado el activismo de los perfiles que acompañan a Boix, como Minia Díaz, maestra comprometida con el Barrio del Perpetuo Socorro y el comercio de proximidad; Vicente Oliver, con la memoria democrática del pueblo gitano y de la guerra civil; Alicia Peinado, vinculada a la lucha de las pensiones, la sanidad pública y las personas con tratamientos crónicos; o Jara Agudo, médica y feminista, implicada en la visibilización de las labores de cuidados.

Leer más:  La protagonista del próximo evento ciudadano "Tu concejal te escucha" será la responsable de Infancia y Juventud de Huesca

“Huesca se juega mucho el 28M”, ha alertado Maru Díaz, porque de su resultado depende que tenga “un gobierno progresista que garantice avances en derechos sociales y el futuro frente a la amenaza de las derechas”. Para la líder de la formación morada, la papeleta de Podemos “es la única que garantizará un verdadero gobierno de izquierdas en la ciudad”.

Asimismo, ha señalado que la ciudadanía tendrá que elegir entre una ciudad realmente progresista “o políticas de derechas camufladas bajo ayuntamientos de izquierdas”. “Defendemos que el Ayuntamiento mire realmente a su izquierda, que piense en el problema de la vivienda, en los derechos sociales, en la sostenibilidad y en el cercanías que necesita Huesca con la ciudad de Zaragoza. Y eso solo pasará si tenemos un gobierno con Podemos”, ha apostillado.

Leer más:  Tragedia en el Pirineo: fallece barranquista francesa en Revilla

Por otra parte, Díaz ha subrayado el carácter “dialogante y propositivo” del candidato a la Alcaldía oscense: “Guillermo acumula la experiencia como concejal de los últimos años y es un facilitador nato, capaz de alcanzar acuerdos, y siempre trabaja por defender los derechos de la gente”.

Entre las propuestas a desarrollar tras el 28M, Boix y su equipo plantean la “renaturalización” del río Isuela, la creación del Espacio ZETA como lugar de encuentro para los jóvenes oscenses y el desarrollo de una APP cultural, así como trabajar para la mejora de la movilidad con Zaragoza.

DECLARACIÓN DE LAS ZONAS DE VIVIENDA TENSIONADAS

Igualmente, Maru Díaz ha aprovechado la presentación de la candidatura oscense para reivindicar la necesidad de “resolver el problema del acceso a la vivienda, imposible ahora mismo para un gran número de familias y jóvenes que desean emanciparse”.

Leer más:  El responsable de los grafitis hechos en la escultura en honor a Saura en Huesca ha sido identificado

Con la ley de vivienda estatal a punto de ver la luz, ha considerado que es el momento de que el Departamento de Vivienda del Gobierno de Aragón “se ponga a trabajar para determinar las áreas tensionadas, y aplicar la regulación de los alquileres en cuanto entre en vigor”.

Entre los problemas de vivienda de Aragón, Díaz ha citado los elevados precios de algunos barrios de las tres capitales, la especulación en los municipios turísticos del Pirineo y la falta de vivienda en cabeceras de comarca y el medio rural.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Partido Popular ha pedido la asignación de subsidios directos a la agricultura y ganadería de Aragón en respuesta a las consecuencias negativas de la sequía en dichos sectores
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Huesca, 23 de abril de 2023